0 Me encanta
Guárdalo

Libros para niños sobre aventuras y amistad

Te presentamos unas lecturas para niños que hablan sobre la amistad, los secretos y la empatía

Foto: Time Out México

¿Tus pequeños están en sus primeras lecturas? Estos libros sobre aventuras y amistad los atraparán de inmediato.

Libros para niños sobre aventuras y amistad

El bosque dentro de mí (Adolfo Serra)

El bosque dentro de mí (Adolfo Serra)

La obra ganadora del concurso Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento edición 2015, es una historia que se narra a través de imágenes. Los hermosos claroscuros nos llevan a recorrer un bosque en el que vencemos miedos y descubrimos secretos dejados por el autor entre las páginas. Una tierna pieza que activará la curiosidad de tus pequeños.

Fondo de Cultura Económica, 2016.􏰀

ABC (Bruno Munari)

ABC (Bruno Munari)

Bruno Murani es diseñador gráfico, artista, impresor, creador de muchos fundamentos en varios campos visuales y –lo más importante– padre de Alberto, para quien creó una serie de libros para niños que son el deleite de cualquier familia aficionada a las artes gráficas. ABC es una joya en la que las letras cobran vida y se apropian de las páginas para atraer la atención de tus pequeños.

Chronicle Book, 2006. 􏰀􏰀􏰀􏰀􏰀 

Fish is Fish (Leo Lionni)

Fish is Fish (Leo Lionni)

Un renacuajo y un pequeño pez se conocen y se hacen amigos. Pero a medida que crecen, las cosas comienzan a cambiar. Publicado en 1974 por Leo Lionni –autor de más de 40 libros aclamados por la crítica–, Fish is Fish afortunadamente ha sido reeditado en inglés, por lo que es una excelente pieza para que tus pequeños practiquen dicho idioma.

Alfred A. Knopf, 1998.

El bondadoso rey (Toño Malpica)

El bondadoso rey (Toño Malpica)

Esta es la historia de dos leones. No hablamos de animales, sino de un niño y un adulto que compar ten nombre, habitación, su gusto por el beisbol y por pasear en el parque. Pero el León adulto está enfermo e intenta ocultárselo al pequeño para no herirlo. Es una linda historia, ilustrada por Valeria Gallo, que ofrece una opor tunidad para hablar con tus hijos sobre las enfermedades desde una perspectiva positiva.

Fondo de Cultura Económica, 2015.􏰀􏰀􏰀􏰀􏰀 

Comentarios

0 comments