0 Me encanta
Guárdalo

Libros para nuevos lectores

¿Los álbumes ilustrados ya no son suficientes y las historias se hacen más atractivas para tus hijos? Checa estos libros para los noveles lectores

Foto: Time Out México

Esta selección de libros para niños está pensada para aquellos pequeños que ya no se conforman con ilustraciones y quieren lecturas más largas.

Para jóvenes lectores

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Alicia, el Conejo, el Sombrerero Loco, el Gato. Es muy probable que tus hijos ya hayan visto alguna de las muy buenas películas de este libro, pero leerlo les permitirá imaginar su propio país de las maravillas.

Alfaguara, 2016.

Marcovaldo, de Italo Calvino

Marcovaldo, de Italo Calvino

Un hombre de campo busca la naturaleza hasta en los rincones más extraños de la ciudad. Conformado por 20 cuentos cortos, elegantemente ilustrados por Alessandro Sanna, el pequeño lector va de una estación del año a otra para descubir las inocentes torpezas de Marcovaldo y su familia.

Libros del Zorro Rojo, 2013. 

Momo, de Michael Ende

Momo, de Michael Ende

En un vecindario pobre de una ciudad muy antigua conocemos a la pequeña Momo, una niña cuyo gran talento es saber escuchar. Un día llegan los hombres grises, quienes rápidamente se apoderan del tiempo de las personas, y Momo se propone descubrir qué hay detrás de todo ello.

Alfaguara, 2016.

La gran inundación, de Tove Jansson

La gran inundación, de Tove Jansson

Si tus pequeños no conocen a los Mumin este libro los hará fanáticos de esta genial familia. En busca de su nuevo hogar, los Mumin se internan en el bosque donde descubren lugares y personajes fantásticos. Los interesantes seres con forma de hipopótamo fueron creados por la finlandesa Tove Jansson (ganadora del premio Hans Christian Andersen, en 1966), y son tan famosos que incluso tienen un parque temático en Finlandia.

Ediciones Siruela, 2014.

Comentarios

0 comments