Lo que queda de nosotros

0 Me encanta
Guárdalo
Lo que queda de nosotros
Foto: Cortesía INBA

El montaje ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2014, Lo que queda de nosotros, regresa a escena bajo la dirección de su propio creador Alejandro Ricaño; con las actuaciones de Sara Pinet (también creadora de la obra) y Raúl Villegas, así como cla música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada.

¿De qué manera se relacionan un perro con tres patas y un adolescente que perdió a sus padres? Este relato íntimo conjunta la melancolía que deja la pérdida de un ser querido y las consecuencias de despreciar a un animal y abandonarlo en las calles.

Después de la muerte de su padre, Nata decide abandonar a Toto en un parque, pues no desea vincularse afectivamente con nadie más. Esa misma noche Toto es atropellado. A pesar de haber perdido una pata, emprende la travesía de volver a casa; mientras tanto, Nata trata de sobre llevar el dolor que le ha provocado la muerte de su papá.

Ricaño y Sara hablaron entre ellos de la simpatía que ambos sienten por los perros y decidieron emprender una investigación, en la que encontraron cifras decepcionantes a cerca de animales abandonados; por lo que decidieron escribir una obra que, sin ser didáctica, presentara diferentes perspectivas sobre los animales en situación de calle. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening