Los niños y el medio ambiente

¿Cómo hacer para que desde pequeños los niños quieran la naturaleza?

  • Disfrutar

    Foto: Pepe Martínez

    Disfrutar
  • Comer

    Foto: istock.com

    Comer
  • Comprar

    Foto: Alejandra Carbajal

    Comprar
  • Aprender

    Foto: Cortesía Disney Pixar

    Aprender
  • Visitar

    Foto: Alejandra Carbajal

    Visitar

Disfrutar

Foto: Pepe Martínez


En el marco del 45 aniversario del Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril, queremos rendir homenaje a nuestro planeta a través de actividades que nos ayuden a tomar acción a favor del ambiente.

Los papás tenemos la responsabilidad de guiar a nuestros hijos para que aprecien lo que les ofrece la Tierra. Esta guía te da opciones para que puedas disfrutar de la ciudad mientras cuidas el mundo.

Visitar

1

Parque Nacional Desierto de los Leones

Conformada por encinos, esta zona boscosa alberga tlacuaches, mapaches, coyotes y zorros grises. Representa un espacio para la observación de aves, pues con binoculares, paciencia y cerca del amanecer, se pueden identificar halcones, pájaros carpinteros y tecolotes.

  1. Carretera México-Toluca s/n, La Venta, 05020
Información
2

Xochitla Parque Ecológico

El recorrido a Tepotzotlán, al norte del DF, vale la pena cuando se trata de visitar este parque ecológico. Con una extensión de 70 hectáreas ofrece renta de bicicletas, juegos infantiles, zona de campamento, cursos ambientales (jardinería, huertos caseros), recorrido en tren, paseo en lanchas, así como visitas guiadas por su jardín botánico y su casa ecológica. El último sábado de cada mes hay un campamento programado.

  1. Circunvalación s/n, Centro, 54600
Información
3

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

  • Valoración: 5/5
  • Recomendado

Este es uno de los lugares de más fácil acceso para que los citadinos lleven a cabo actividades de ecoturismo en el Ajusco. Los más de 100 km de senderos trazados en las mil 700 hectáreas del parque son catalogados como reserva ecológica comunitaria y abren camino a ciclistas y caminantes que disfrutan del bosque templado. Alberga una gran diversidad de mamíferos, aves y reptiles.

Además, este parque cuenta con tirolesa, caballos para cabalgata, una granja ecodidáctica, así como una zona de campamento y renta de cabañas con kioscos, asadores, regaderas con agua caliente y zona de fogatas, para pasar un fin de semana de aventura verde en familia.

  1. Kilómetro 11.5 de la carretera panorámica Picacho-Ajusco, Tlalpan
Información
4

Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

  • Gratis

Una visita a este jardín te permite mirar mil 600 especies de plantas. Ofrece visitas guiadas y talleres sobre aprovechamiento de la flora. Además, puedes participar en Sábados familiares y ¡Escápate al jardín!, dos programas de actividades en grupo. No olvides visitar Tigridia, la tienda con productos derivados de plantas.

  1. Tercer Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, 04510
Información
5

Baby Deli

  • Valoración: 4/5

Existen pocos lugares que ofrecen menús orgánicos para los pequeños. Este es uno de ellos. Ofrece brochetas de fruta, jugos naturales, tenders de pollo cubiertos de amaranto y una variedad de postres libres de gluten. Los sábados a las 11:30am ofrecen un taller de Arte y Reciclaje para niños mayores de 3 años.

  1. Temístocles 51, Polanco, 11550
Información

  1. Visitar
  2. Comprar
  3. Aprender
  4. Comer
  5. Disfrutar