Matiné de Reyes

0 Me encanta
Guárdalo
Matiné de Reyes
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

¿Además de los juguetes que traen los Reyes Magos, quieres darle a tus pequeños una gran tarde en familia? La Cineteca Nacional los espera con la sesión especial Matiné de Reyes, con funciones de películas para niños –y adultos– a partir de las 12pm… después ya se podrán ir a partir la rosca.

El ciclo consta de tres películas, entre ellas Los cuentos de la noche (Michel Ocelot, 2011), en la que el cineasta francés recurrió a la técnica de animación artesanal, con figuras recortadas y superpuestas en diferente escenarios, para contar seis relatos que ocurren en diferentes puntos del mundo y épocas.

También se verá Max, Minsky y yo (2007), el segundo largometraje de Anna Justice, que cuenta la travesía de Nelly, una pequeña amante de los libros y seguidora del príncipe de Luxemburgo. Al enterarse de que el equipo de basquetbol de su escuela acudirá a una partido en aquel país, decide inscribirse; aunque para conseguir su objetivo, deberá realizarle las tareas a Max, un adolescente de 16 años que a cambio le enseñará a jugar.

Vicent y yo (1990) es la opción para quienes, además de pasar un buen rato, quieren acercarse al arte. Dirigido por Michael Rubbo, el filme presenta a una chica llamada Jo que quiere ganarse una beca para estudiar arte y seguir los trazos de su ídolo, Vincent Van Gogh. El acercamiento de Jo con un comerciante de arte y el anuncio de la venta de algunos dibujos del pintor, conducen a la protagonista hacia una aventura por el pasado.

Es importante mencionar que los tres títulos están hablados en su idioma original y cuenta con subtítulos, por lo que recomendamos asistir sólo con niños que tengan ya una lectura fluida.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening