Minúsculos

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Minúsculos
Foto: Cortesía Film Club Café

Desde 2006, Hélène Giraud y Thomas Szabo han llevado a los niños al ras del suelo con la serie Minúsculos, para mostrarles el día a día de insectos como catarinas, escarabajos y hormigas.

La pequeñas aventuras han gustado tanto que Minúsculos llegó en 2013 a la pantalla grande. Los propios Giraud y Szabo realizaron el guión y dirigieron esta película que, pese a tener muy pocos diálogos, cuenta con situaciones cómicas fáciles de entender para todo el público.

La historia va de dos tribus de hormigas que se confrontan para quedarse con un gran tarro de azúcar. A la batalla se suma accidentalmente una inocente pero intrépida catarina, sobre la que recae gran parte de la comedia.

Minúsculos, que este año ganó el Premio César (el equivalente francés al Oscar) como Mejor película animada, combina locaciones reales con sus pequeños personajes animados para dar más realismo a esta épica batalla.

Las pocas líneas que se dicen en el filme están en francés y hay subtítulos en español, por lo que las funciones de Minúsculos se recomiendan para niños mayores de siete años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening