0 Me encanta
Guárdalo

Mochila completa

Un programa de apoyo para que niños de escasos recursos regresen a clases con todo y útiles escolares

Foto: Cortesía Mochila Completa

Entre libros, cuadernos, uniformes y mochilas, el regreso a clases de los niños implica un fuerte gasto familiar que condiciona, en miles de casos, la continuación de los estudios de los pequeños.

En México, de acuerdo con estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2012 el 38% de los jóvenes de 16 años no estaban inscritos en alguna institución de Educación Media Superior; los números aumentan al 81% para quienes tienen 18 años y al 94% para los de 20. 

A fin de disminuir estas cifras, la institución Dignifica tu vida impulsa el programa Mochila completa, el cual busca proveer de útiles escolares, artículos de higiene y uniformes a pequeños de seis a 12 años, cuyas familias no tienen los suficientes recursos económicos para sustentar estos gastos. 

Todo es personalizado: los útiles se otorgan dependiendo del grado en el que se encuentren, uniformes y zapatos a la medida. Además se incluyen artículos básicos de higiene, un cuento y un taller para fomentar la lectura, la creatividad y la educación financiera, para que los niños conciban el ahorro como una forma de alcanzar sus metas.

Los esfuerzos de esta iniciativa se centran en comunidades marginadas como nahuas de Tlaxcala y de la Sierra Gorda de Puebla, otomíes de la Sierra Otomitepehua de Hidalgo, mazahuas del Estado de México, huicholes de Jalisco y zapotecas de Oaxaca, además de niñas y niños de la CDMX

En total se han entregado (de 2010-2015) 5000 mochilas completas. La meta para el 2016 es de 1500 mochilas, así que para ayudar a disminuir la deserción escolar entra a su sitio web y elige el monto de donación. 

Mochila completa www.dignificatuvida.org.mx

Comentarios

0 comments