0 Me encanta
Guárdalo

Morko y Mali

Disney trae una nueva serie para los más chicos de casa: Morko y Mali, una aventura selvática en la que se resuelven enigmas matemáticos

Foto: Cortesía The Walt Disney Company

Entre las lianas y los grandes árboles que distinguen la selva, hay espacios y aventuras reservadas para que los menores de entre dos y siete años aprendan de matemáticas, ecología y lógica. Así lo plantea la nueva serie de TV para niños de Disney Junior, Morko y Mali.

“Lo lindo de Morko y Mali no sólo es que es un programa divertido y entretenido, también tiene algo didáctico, en cada aventura y desafío invita a los niños a pensar y vivir las travesías con nosotros. Y es buenísimo que desde chicos se les hable de valores como el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente. Los papás pueden estar tranquilos de que sus hijos verán contenidos adecuados a su edad”, cuenta Agustina Vera, una de las protagonistas.

La serie nos traslada a una selva construida con animación en CGI y títeres, ahí conocemos a los hermanos Morko (Tomás Ottaviano) y Mali (Agustina Vera), quienes deberán resolver un enigma en 22 minutos, tiempo que dura un episodio. Algunos personajes les ayudarán a completar la misión: su mascota Suma, un tucán; Guga, una perezosa; un sapo de nombre Sopa; un grupo de luciérnagas y tres monos: Tito, Toto y Tuti.

Morko y Mali tiene muchas cosas divinas, como la música, que está inspirada en los sonidos afroamericanos. ¡Está rodeada de encanto! Por ejemplo, nuestros trajes son de material reutilizado, las hombreras están hechas con cucharitas desechables. Creemos que esos detallitos van a llamar mucho la atención de la gente, sobre todo por ese realismo que se crea en torno a la selva”, añade Agustina.

El aprendizaje no sólo recae en los pequeños que vean la transmisión, los mismos protagonistas se han llevado buenas lecciones de su participación a lo largo de los 16 capítulos; desde conocimientos geográficos hasta procesos de filmación.

“Como la selva de Morko y Mali está inspirada en la selva amazónica, hemos conocido animales y vegetación que en nuestro país (Argentina) no hay, como los delfines rosas de la cuenca del Amazonas. Es bueno acercar esas especies a chicos de otras regiones.

"Para nosotros también ha sido un aprendizaje trabajar con títeres y con cromas. Eran muchas cosas las que teníamos que tener en cuenta pero tratábamos de saber siempre la letra para que eso fuera una preocupación menos en el set, y la verdad es que el equipo de titiriteros era muy divertido así que nos la hicieron muy fácil, más allá de que era muy detallado cada plano”, finaliza Agustina.

Morko y Mali Disney Junior. Sáb y dom 6pm.

Comentarios

0 comments