Música para los ojos

0 Me encanta
Guárdalo
Música para los ojos
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

En una ciudad cosmopolita como lo es la Ciudad de México hay oportunidad de encontrar en el mismo escenario las imágenes silenciosas de los sordos y el supuesto intangible universo de la música. Para conocer ese diálogo hay que llegar al Centro Cultural Helénico, donde se presenta la obra de teatro para niños Música para los ojos.

Producida por la compañía Seña y Verbo: Teatro de sordos, la obra muestra a tres actores sordos que desarrollan cuatro relatos a modo de concierto de cámara. Nunca se escucha una sola palabra, pero no hace falta.

Los intérpretes se auxilian de marionetas, una escenografía digital y movimientos coreografiados para contar sus historias. Esas narraciones están inspiradas en composiciones de Vivaldi, Bach, Beethoven y Mandelssohn, por lo que es una oportunidad divertida de acercar a tus pequeños a la música clásica.

El elenco está conformado por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera y Socorro Casillas –alterna con Lupe Vergara–, actores sordos que trasladan a imágenes y objetos en movimiento la esencia de la música. Sergio Bátiz es el director y escritor de esta obra incluyente.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening