Ombligos brillantes

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Ombligos brillantes
Foto: Cortesía Conaculta

¿Cómo enseñarle a un niño la naturaleza de la vida y la muerte? Con una obra de teatro es posible. La compañía Aquelarre Teatro nos presenta Ombligos brillantes de la autora y directora Marcela Castillo, una obra para niños a partir de cinco años que habla sobre el amor como elemento vital en las relaciones más profundas e íntimas, y que nos queda como una huella de aquellos que se han ido.

La historia gira en torno a Mariana, un personaje que cuenta una curiosa historia relacionada a una particularidad mágica en su cuerpo: su ombligo brilla. De alguna manera ella aprende a despedirse de gente muy querida que se va de este mundo a la vez que recibe con alegría a quienes llegan. De ahí su razonamiento sobre el amor verdadero como lazo interminable y vínculo inseparable.

La obra muestra el poder de los lazos familiares y el proceso duro, pero esencial por el que atraviesa esta pequeña cuando debe despedirse de su abuelo y darle la bienvenida a su hermanito. Es en esta dualidad de la historia donde radica el aprendizaje de la puesta en escena.

No hay mejor oportunidad para que los niños vean una obra interesante y a la vez educativa.

Por Carlos Medina

Publicado

Teléfono del evento 4155 0919
LiveReviews|0
1 person listening