Ópera para niños en el Lunario

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Ópera para niños en el Lunario
Foto: Cortesía Lunario

Las obras Livietta y Tracollo, de Giovanni Pergolesi, y Bastián y Bastiana, de Wolfgang Amadeus Mozart, conformarán la temporada de Ópera para niños en el Lunario del Auditorio Nacional.

Livietta y Tracollo, también conocida como La cotidiana astuta, es una de las primeras obras de Giovanni Pergolesi (1710-1736), uno de los compositores más representativos de la ópera bufa (cómica). La puesta en escena será dirigida por Antonio Zúñiga y contará con la participación de la soprano Denise de Ramery y el barítono Alberto Albarrán.

La historia es sobre dos pícaros que ponen en práctica todo tipo de mentiras para tomarse el pelo el uno al otro y propiciar situaciones que remiten a los ingeniosos engaños de los niños. Todo transcurre a manera de juego y resulta una especie de catálogo de trucos.

Por su parte, Bastián y Bastiana es la pieza con la que Mozart se inició en la música para ópera y fue escrita por el compositor cuando tenía sólo 12 años de edad. Será la primera vez que se presente en el Lunario y contará con las voces de la soprano Irasema Terrazas, el tenor Hugo Colín y el bajo Charles Oppenheim.

Bajo la dirección escénica de Jaime Metarredona, Bastián y Bastiana es una visión mágica e inocente del amor.

Aprovecha esta temporada de ópera para presentarle a los pequeños de la casa este género a través de montajes coloridos, divertidos y subtitulados; por este último factor y para que puedan leerlos, se recomienda esta función a niños mayores de siete años.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening