Pica Pica

0 Me encanta
Guárdalo
Pica Pica
Foto: Time Out México/Gisel Ceja

Los clásicos de las rondas infantiles llegan al escenario del Centro Cultural I, pero con sonidos frescos y renovados, gracias al trabajo de Pica Pica, un grupo español de música y teatro para niños que dieron un vuelco a temas como “El patio de mi casa”, “El baile del sapito” y “La cucaracha”.

Tras una historia de éxito en España, Pica Pica se presenta por primera vez en México. Sus integrantes, Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón muestran un espectáculo con una selección musical que incluye canciones de sus tres producciones discográficas: El patio de mi casa, Bailando y English pitinglish.

Las presentaciones en vivo de Pica Pica son una muestra de cómo se pueden integrar el teatro, la música, la danza y el juego en un mismo espacio. La interacción de los artistas con el público es un punto fuerte del show, pues durante la presentación, los cantantes se dirigen a los niños con juegos de adivinanzas, además, los motivan a bailar y a cantar en sus lugares.

La peculiaridad de Pica Pica es que los meenores no son los únicos invitados a divertirse. Las mamás y los papás también son parte importante de la función. Como ejemplo está cuando se les pide subir al escenario para que bailen al ritmo de una canción que habla sobre la importancia de una alimentación saludable.

Pica Pica es una apuesta a la integración de toda la familia, tiene una duración aproximada de 90 minutos. Aunque el montaje está pensado para niños de hasta ocho años, no dudamos que chicos de menor edad también lo disfrutarán.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening