¿Quién domesticó al zorro?

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
¿Quién domesticó al zorro?
Foto: Cortesía Colectivo Pendiente Teatro

En El principito, la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry, desfilan varios personajes como la rosa, la serpiente, el aviador y el zorro. Este último se convirtió en inspiración para una obra de teatro para niños, ¿Quién domesticó al zorro?

Con la adaptación de Tania Barrientos y dirección escénica de Sergio Jair Méndez, la puesta en escena plantea el encuentro que tienen, en el desierto, un piloto de avión y un niño proveniente de otro planeta. Ambos emprenden un recorrido sin alimento y con agua sólo para ocho días, tiempo que le servirá al piloto para reflexionar sobre la manera en que los adultos perciben el mundo.

El Colectivo Pendiente Teatro es el encargado de esta obra de teatro, cuya característica principal es que sus personajes son títeres y se apoyan en una producción multimedia. La suma de estos elementos ayuda a los pequeños a sumergirse en el universo creado por Saint-Exupéry; asimismo, es una invitación a los adultos para recordar su infancia.

La puesta en escena se ha presentado exitosamente en el interior de la República y llega como parte de la conmemoración del 72 aniversario de El principito.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening