Reinventando a Diego

0 Me encanta
Guárdalo
Reinventando a Diego
Foto: Cortesía Museo Diego Rivera Anahuacalli

El Museo Anahuacalli no podía quedarse atrás con los cursos de verano para niños de esta temporada. Bajo el título Reinventando a Diego, en el recinto se impartirán talleres relacionados al arte para los menores de entre seis y 12 años.

El curso de verano Reinventando a Diego tendrá una duración de tres semanas, y en cada una se impartirá un taller diferente. Las actividades arrancarán con Arte popular, un taller en el que se buscará crear conciencia en los niños sobre la importancia y el legado del arte popular de nuestro país, asimismo crearán una pieza artesanal guiados por los artesanos Filiberto Ortiz, Victoria y Lucía Mondragón, Tonatiuh Villalpando y David Linares.

La segunda semana se dará el taller Entorno y ecología, aquí los niños aprovecharán la reserva ecológica del lugar para que, guiados por la bióloga María Martínez, conozcan diferentes especies de plantas y tengan conciencia sobre el cuidado de su entorno.

Los últimos días están reservados para el Laboratorio de arte, a cargo de Karla Loza, en el que recorrerán el museo y se inspirarán en la obra de Diego Rivera para crear una pieza por medio de la experimentación de diferentes materiales.

El curso de verano se dará de lunes a viernes, de 10am a 2pm. Durante este tiempo los niños tendrán dos recesos, uno de 15 minutos para distraerse y otro más de una hora, por lo que se recomienda llevar un refrigerio. Para una mejor integración y a fin de que reciban la información y metodología adecuada a su edad, los inscritos se dividirán en tres grupos: de seis y siete años, de ocho a 10 y de 11 a 12 años.

Si quieres registrar a tus pequeños al curso de verano Reinventado a Diego deberás asistir al museo para hacer el registro, pagar la cuota –los materiales están incluidos– y firmar una responsiva. Para mayores informes te recomendamos llamar a la oficinas del museo, el 5617 3797.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening