RobotiX FAIRE

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
RobotiX FAIRE
Foto: Cortesía RobotiX FAIRE

¿Quieres aprender a volar un dron o platicar con un astronauta de la NASA? La décima edición de la expo de ciencia, robótica y tecnología RobotiX FAIRE ofrece un programa para que niños y adultos experimenten de diversas maneras la tecnología.

Las actividades estarán repartidas en cinco zonas. En Vuelo de drones, tú y tus pequeños practicarán como todos unos profesionales sus técnicas de vuelo en simuladores. En Maker, además de conocer casos únicos de innovación, aprenderán a programar con iPads diferentes cosas. Mientras que en el área de competencias mil 200 niños y jóvenes del programa Puntos México Conectado –red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital– concursarán para ganar un lugar en un campamento en Silicon Valley, California. 

Por otro lado, en la zona de conferencias tus pequeños inventores tomarán inspiración de personalidades como José Hernández, ingeniero y astronauta de la NASA; Pedro Curiel, ingeniero del Centro Espacial Johnson, también de la NASA, y Cristóbal García Jaimes, director de la Fundación Ciencia sin Fronteras y creador del acelerador de partículas más barato del mundo. 

Si tus pequeños muestran interés o aptitudes para la ciencia y la tecnología, este encuentro promete abrirles un panorama de los alcances y la profesionalización de la innovación tecnológica. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening