0 Me encanta
Guárdalo

Scooby-Doo! Misterios Musicales

La CDMX se alista para ayudarle a Scooby, Shaggy, Velma y toda la pandilla en su nueva misión: Scooby-Doo! Misterios Musicales

Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal

El Teatro Banamex Santa Fe está listo para recibir a unos invitados muy especiales que se dedican a resolver misterios paranormales. Para darnos más pistas sobre las singularidades de estos personajes y del show platicamos con Rafael Maza, Ana Garcés y Diego Mendel, parte del equipo creativo del espectáculo Scooby-Doo! Misterios Musicales.

El juego del teatro embrujado
Para Diego Medel, responsable de la dirección musical, asistir al teatro es parte de un juego donde se fusiona la actuación, la música, el baile y la sorpresa. En el caso del show en vivo de Scooby-Doo además significa ayudar a resolver el misterio de un fantasma que se esconde en el recinto.

"Desde que pones un pie en el teatro comienza el juego. El público verá fantasmas por todas partes y tendrán que ir encontrando las pistas para resolver el enigma de la historia. Es una obra cien por ciento interactiva donde los papás, los niños, la abuelita, el tío y los primos van a participar y divertirse".

El equipo creativo coincide al decir que no sólo se apoyan de los recursos tecnológicos con propios del teatro –como luces y proyecciones─, aseguran que la imaginación es el elemento principal para disfrutar de este evento. "Tienes que creerte y asumirte como parte del juego que proponemos”, dice la coreógrafa residente Ana Garcés. “Scooby-Doo no es sólo sentarte a ver lo que ocurre en el escenario, sino involucrar todos tus sentidos y dejar que la alegría fluya", complementa el director asistente Rafael Maza. 

La dinámica en que se desarrolla la historia está pensada para gustar no sólo a los pequeños, sino a toda la familia. Su repertorio musical y dancístico abarca distintos ritmos como el rap, el jazz y el tap. “Va a ser imposible no querer cantar o bailar alguna de las 18 canciones que forman parte del show", sostiene Diego.

Quienes permanecen tras bambalinas de Scooby Doo! Misterios Musicales han hecho un gran esfuerzo por cuidar cada detalle de lo que tú y tus niños verán en escena.

"Queremos que las familias que vengan a vernos se sientan parte del show, que se rían con nosotros, que ir al teatro se convierta en una experiencia digna de recordar y repetir", comenta Ana.

¡Una pista en la CDMX!
El show de Scooby-Doo! Misterios Musicales tiene su origen en Australia y, aunque se ha presentado en otros países ─incluyendo una larga gira por Estados Unidos─, es la primera vez que se monta para un escenario latinoamericano.

Con una larga trayectoria en televisión que data de la década de los sesenta, Scooby-Doo no es una historia desconocida para el público mexicano. Por ello Ana considera una gran ventaja que personajes como Scooby, Shaggy, Velma, Daphne y Fred vengan a sacar brillo a la pista de un escenario mexicano.

"Espero que esa familiaridad con la serie ayude mucho a que disfruten lo que hemos preparado. Se trata de un musical novedoso que sorprenderá a los asistentes, pues el ingrediente principal de Scooby-Doo! Misterios Musicales es el arma más poderosa de todo niño: la imaginación", concluye Ana.

Scooby Doo! Misterios musicales. Teatro Banamex Santa Fe. México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe. A partir del 16 de julio. Sáb y dom 11am y 1pm. $250-$500.

Comentarios

0 comments