Scooby-Doo! Misterios musicales. Show en vivo

0 Me encanta
Guárdalo
Scooby-Doo! Misterios musicales. Show en vivo
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal

Aunque usted no lo crea, el danés más famoso del espectáculo y su pandilla viajaron en el tiempo, de la década de los sesenta a la actualidad, para mantenerse en el gusto de sus miles de fans del siglo XXI y –lo principal– para resolver el misterio en el Teatro Banamex Santa Fe.

No hizo falta que los creadores del show Scooby-Doo! Misterios musicales –entre ellos Rafael Maza, Ana Garcés y Diego Mendel– contrataran a una médium o compraran una ouija para revivir la esencia de Shaggy, Velma, Daphne, Fred y Scooby. Los creativos se apoyaron de escenarios movibles, canciones originales, coreografías y fantasmas llenos de gracia. Y el resultado nos dejó tan sorprendidos como los protagonistas cuando resuelven los misterios.

En este espectáculo familiar se aprovechan muy bien los elementos del teatro musical para replicar la fórmula que Hanna-Barbera empleó en los episodios más viejos de Misterio a la orden. ¿Recuerdan esas escenas de la caricatura en las que los protagonistas abrían y cerraban decenas de puertas mientras sonaba una canción sesentera? Bueno, pues aquí logran recrear secuencias similares.

El guión es otro punto a favor, pues sabe cómo fusionar la estructura de los capítulos de la serie animada con el escenario actual: los personajes llegan a la Ciudad de México para resolver el misterio del Teatro Banamex Santa Fe, en el cual supuestamente hay fantasmas. Los sospechosos arrojan poco a poco pistas y las rolas terminan de guiar a los pequeños para que ellos también encuentren al culpable.

Scooby-Doo! Misterios musicales está pensado meramente para el público infantil y como adulto quizás te llegue el tedio pese al intermedio, pero eso no te exentará del sentimiento nostálgico –como cuando aparece sus Mystery Machine–.

Nos hubiera gustado que se trabajara más en la parte visual de la producción, pero eso no le quita mérito ni impide que los niños mayores de cuatro años la disfruten. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening