Simposio Internacional Niños y Niñas por el Derecho a la Ciudad

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Simposio Internacional Niños y Niñas por el Derecho a la Ciudad
Foto: Alejandra Carbajal

Luego de su transformación, el Papalote Museo del Niño se planteó nuevos objetivos, entre ellos enfocarse en temas de civismo y ciudad. Pero no sólo con su curaduría es que buscan llegar a esa meta, también sumarán actividades como el Simposio Internacional de Niños y Niñas por el Derecho a la Ciudad.

Con conferencias y dinámicas a cargo de diferentes expertos nacionales e internacionales, se hablará del derecho a la ciudad y ciudadanos sostenibles pero desde la perspectiva de los niños. La intención es comprender el rol de los pequeños en las ciudades y conocer los proyectos e iniciativas que surgen para que ellos disfruten y cuiden su urbe.

Entre los especialistas que charlarán se encuentran Alejandro Echeverri, urbanista colombiano que participó en la transformación urbana de Medellín; Grant Menzies | The City of Play, una empresa social de arquitectura que se dedica a construir espacios de juego e inclusivos en Escocia, y Medine Maleh, directora ejecutiva del Instituto para la Arquitectura. Además habrá un panel con niños invitados por el Papalote y que moderará Peatoncito.

Organizado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Argario, Territorial y Urbano, y Arquine, el simposio tiene entre sus objetivos hacer una publicación con las ponencias que presenten los especialistas a fin de facilitar la generación de propuestas que contribuyan al desarrollo de ciudades sostenibles.

Niños y adultos podrán asistir sin ningún costo para escuchar y comentar sobre el tema, solo tienen que registrarse al mail simposio@papalote.org.mx

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening