Sinowi

Niños, Entretenimiento
0 Me encanta
Guárdalo
Sinowi
Foto: Cortesía Teatro La Capilla

Una leyenda rarámuri es contada en un concierto escénico con las percusiones del reconocido trío Raga Ensamble. El espectáculo Sinowi, la serpiente come niños, toma al medio ambiente y a nuestras raíces para contar a través de la música una historia que habla del derecho a ser protegido contra cualquier forma de maltrato, abuso o explotación.

El concierto pretende llegar a los niños y ayudarlos a mejorar su relación con el mundo que los rodea, esto a partir de la toma de decisiones a favor del medio ambiente. Es una adaptación de un libro de Felipe Garrido a cargo de Hugo Arrevillaga, con las actuaciones de Xóchitl Galindres y música de Antonio Fernandez Ros, Tomás Barreiro y Raga Ensamble.

La leyenda cuenta que Sinowi, una gigantesca serpiente, llegó un día al río cercano al pueblo. El monstruo habló con el viejo Chamán y le pidió comerse a todos los niños delpoblado para no terminar con todos sus habitantes. La decisión del Chamán fue fatídica. Al pasar el tiempo, cuando todos creían que la maldición había terminado, descubren que el hambre de Sinowi no tiene fin y alguien tiene que acabar con ello.

Los integrantes de Raga Ensamble conforman un singular conjunto de cámara, y se caracterizan por su repertorio de percusiones para trío, generalmente este tipo de ensambles funcionan como cuarteto. Su línea es la música contemporánea y sus percusiones incluyen crótalos, bombos y marimbas, por mencionar algunos.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening