Slam Puppetry

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Slam Puppetry
Foto: Goethe-Institut Mexiko

Al ser esta actividad en fin de semana, los más chicos matarán dos pájaros de un tiro: se acercarán al idioma alemán y a la par disfrutarán de un espectáculo de teatro con marionetas, gracias a la Primera Competencia México-Alemana de Teatro con Títeres, Slam Puppetry.

Realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el concurso confrontará a titiriteros alemanes y mexicanos en dos rondas: una individual y otra por equipos. Los trabajos que se presentarán serán obras originales, sin apoyos multimedia y ninguna durará más de siete minutos.

El equipo de México será representado por el colectivo Astillero Teatro, con Daniel Pérez Vázquez, María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos e Itzel Casas. Por su parte, Alemania mandará a su Puppetry Slam de Berlín, conformado por Eva Kaufmann, Nicole Weißbrodt, Dietmar Bertram y Janna Heinicke.

Quizá la parte más divertida de este duelo es que el jurado estará conformado por los críticos más auténticos y honestos: el público. Antes de que comience la celebración se seleccionarán de forma aleatoria a quienes calificarán las obras presentadas.

En cuanto al idioma, cada montaje se presentará en español-alemán y alemán-español, por lo que es una buena oportunidad para que los chicos se relacionen con los sonidos del idioma extranjero.

LiveReviews|0
1 person listening