Sueños compartidos

Niños
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Sueños compartidos
Foto: Cortesía Melissa López Blizzard

¿Qué los chicos no pueden estar atentos a algo durante mucho tiempo? Esta obra de teatro para niños dura tan sólo 15 minutos, pero logra transmitirles un gran mensaje. Una gran opción en la cartelera de Microteatro infantil.

Sofía sueña con viajar a la luna y su amigo imaginario Wilson, una pelota de plástico con dos botones que simulan un par de ojos, es su fiel cómplice. Hasta que un día en el recreo conoce a Enrique, de carne y hueso, y descubre que cuando los anhelos se comparten, la ilusión se multiplica.

El amor, la amistad y el respeto de las diferencias, pero sobre todo, el derecho de soñar, son los valores que se buscan transmitir en la obra Sueños compartidos, escrita y dirigida por Raúl Andrade e interpretada por los actores Azucena Acevedo y Jonathan Kuri González.

“La obra surge de la fuerza que otorga el amor de un amigo. Mi amiga Azucena Acevedo me contó de la convocatoria de Microteatro Infantil: había que escribir una puesta en escena para niños con una duración de quince minutos. Ese fue el reto, la invitación, el impulso amoroso. Ella me recordó mi sueño: ser dramaturgo, director y actor. Así que decidí hablar de lo poderoso que es compartir los sueños con la gente que amamos”, explica Andrade.

La historia de Sueños compartidos transcurre en el cuarto de Sofía, un espacio de 18 metros cuadrados. En este universo, que a veces funciona como cancha de fútbol soccer, los protagonistas se enfrentan al miedo de ser rechazados, el perdón y la generosidad.

Pedazos de cartón, periódico y vasos de plástico forman parte de la escenografía, por lo que también promueven el reciclaje. Asimismo, a través de elementos simples como burbujas de diferentes tamaños, se imprime un toque de magia en ese pequeño espacio.

“Las burbujas me recuerdan lo importante de las cosas simples. Hay que andar bien atento con la vida pues a veces la magia se encuentra escondida en una sombra, en el reflejo de un charquito o en un rayo de luz que deja ver el polvo de un cuarto.

“Quisimos hacer una obra de teatro que hablara honestamente como lo hacen los niños. Ellos son transparentes y hay mucho que aprenderles. Creo que los adultos también la disfrutan porque como se dice: ‘todos llevamos dentro el niño que fuimos’. Es una celebración de la amistad, un montaje pequeño con un corazón gigante”, agrega Andrade.

Sueños compartidos, producida por Ajedrez Producciones, del colectivo Raíces al Aire y con música original compuesta por Juan Manuel Torreblanca, se presentará sábados y domingos en esta temporada de Microteatro.

Por Karina González Fauerman

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening