Taller de ajedrez para niños

0 Me encanta
Guárdalo
Taller de ajedrez para niños
Foto: iStock

Existen varios juegos de mesa que ayudan a tus pequeños a estimular su creatividad y capacidad de análisis; tal es el caso del ajedrez, el cual también abarca otras áreas como el deporte, el arte y la ciencia. Así que creemos que debes aprovechar este taller de ajedrez para niños mayores de seis años, una opción para el fin de semana.

En cinco sesiones tu hijo se acercará y aprenderá de esta disciplina milenaria según el grupo en que lo inscribas: básico, intermedio I, intermedio II o avanzado. De esta manera aprenderán, en el caso del nivel básico, los conocimientos esenciales para el manejo y la comprensión del ajedrez, hasta llegar al estudio de los sistemas que utilizan algunos ajedrecistas modernos, en el último nivel.

En único requisito es que el niño o la niña sepa leer y escribir. Cada grupo estará guiado por la experiencia de Lenin Velásquez Toledo, quien ha sido campeón de la Universidad Nacional Autónoma de México y subcampeón nacional de ajedrez.

En caso de estar interesado en que tus niños disfruten de este taller, tienes que acudir a la ventanilla de Casa del Lago y solicitar una forma de inscripción. Debes entregarla llenada, llevar una fotografía del pequeño tamaño infantil y realizar el pago correspondiente en la misma ventanilla o en el banco (solicita la referencia bancaria).

El pequeño ajedrecista recibirá una credencial en su primera sesión y deberá llevarla en las siguientes clases. Para mayores informes puedes escribir al mail cursoscl@unam.mx.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening