Taller de fábulas en zapoteco

Niños, Educación (niños) Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Taller de fábulas en zapoteco
Roberto Beltrán

¿Más que un curso de verano para los más chiquitos de la casa, buscas una propuesta que les enseñe algo sobre nuestro país? En el Centro Cultural Bella Época tendrán la oportunidad de acercarse a la cultura oaxaqueña con el Taller de fábulas en zapoteco.

¿Recuerdan las Fábulas de Esopo? Los pequeños trabajarán con historias como El león y el ratón, La cigarra y la hormiga y La liebre y la tortuga, que se reunieron en una edición traducida por el artista oaxaqueño Francisco Toledo a cuatro variantes del zapoteco.

A cargo de la poeta Natalia Toledo, hija del pintor, niños entre siete y 11 años escucharán esas fascinantes historias, lo que les permitirá acercarse a la literatura universal y, al mismo tiempo, a una lengua mexicana que no es común en el DF. A la par, los pequeños podrán colorear los dibujos de Toledo.

El taller es gratuito y cada niño podrá participar en una sola sesión. Para registrarse será necesario mandar un correo electrónico a jenciso@fondodeculturaeconomica.com con el nombre del participante, edad, fecha en que tomarán el taller -20, 21, 22, 23 o 24 de julio- y datos de contacto (teléfono y correo electrónico del tutor). Para mayores informes pueden marcar al 5276 7113 o 5276 7117.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening