0 Me encanta
Guárdalo

Talleres de teatro para niños

¿Tu pequeño quiere ser actor o sueña en convertirse en todo un director de teatro? Estos talleres podrían ayudarle a alcanzar sus metas

Foto: Alejandra Carbajal
La Teatrería

¿Máscaras, títeres y disfraces completos invaden tus salas y habitaciones? Es hora de darles el lugar que merecen y ponerle un alto a los responsables: los niños. No, no te recomendaremos castigos sino todo lo contrario: talleres de teatro para los pequeños

Talleres de teatro para niños

La Teatrería

El taller de actuación, impartido por el maestro Ricarzo Zúñiga, se divide por edades y tiene diferentes objetivos:

Niños de 3 a 5 años. Enfocada en niños pequeños que quieren divertirse, inventar e interpretar historias. Ideal para ayudarlos a desarrollar expresión verbal y corporal y estimular su capacidad de memoria y agilidad mental. Con el teatro, los niños aumentan su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, descubren la disciplina y constancia en el trabajo.

Niños de 6 a 12 años (sábados). Mediante el teatro, el niño va reforzando su personalidad. Las dinámicas colectivas ayudan en la sociabilización de los menores, principalmente a los que tienen dificultad en comunicarse. Se estimula la creatividad, la imaginación y el uso de los sentidos, lo cual contribuye a que los niños expandan su fantasía. Se desarrolla la disciplina y el trabajo en equipo para la creación escénica en colectivo.

Inscripción $250, taller $3,600.
Consulta horarios.

Leer más
Roma

Casa del Lago Juan José Arreola

Recomendado

Montar una obra teatral para que los niños desarrollen autoconfianza y disciplina es el objetivo de taller de teatro infantil impartido por Javir M.G. “El Juglar”. Mediante ejercicios específicos de actuación, el participante mejora sus capacidades de atención, concentración, memorización, adaptación a un grupo y responsabilidad, mejorando su desempeño académico.

Hasta el dom 20 de marzo, 10am-1pm.

Leer más
Chapultepec Primera Sección
M&M Studio

M&M Studio

Fundada por la actriz Patricia Reyes Spíndola, en esta escuela se imparten clases de comedia musical infantil que le permiten al niño tener un desarrollo completo al utilizar la actuación, expresión corporal, canto, danza y la imaginación para comunicarse con el medio social que lo rodea. Los objetivos del curso son desarrollar en el alumno su capacidad creadora y manejar tres esferas: cognoscitiva, afectiva y psicomotriz, con lo que logra transmitir sentimientos y emociones al espectador.

El temario del curso también uncluye improvisación, voz y dicción, maquillaje teatral y conocimiento de la comedia musical.

Dinamarca 50-A, Juárez. 5535 2236.
$600 inscripción.  Taller semestral: $8,800.

Taller infantil Casa Azul

Taller infantil Casa Azul

Dirigido para niños entre 6 y 11 años, este taller se basa en la premisa de que la diversión es el vehículo por el cual se abordan distintos temas para los niños, como: Yo soy, yo hago, mi cuerpo recuerda (despertar de la conciencia); Déjame contarte algo (escuchar la propia voz); La concentración y la relajación (control); La imaginación toma forma (estar en situación), y La creación de un personaje (caracterización interna y externa).

Las maestras Paloma Arredondo y Xel-ha Robles son las responables de impartir el curso

Mérida 5, Roma. 5286 2429. Inscripción $250, taller $3,600.
Sáb 11am -2pm. Hasta el 19 de marzo.

Comentarios

0 comments