Talleres infantiles de Pascua en el MACG

0 Me encanta
Guárdalo
Talleres infantiles de Pascua en el MACG
Alejandra Carbajal

Entre las actividades para niños que se podrán realizar en la Ciudad de México el fin de semana de Pascua, se encuentran los talleres infantiles del Museo de Arte Carrillo Gil.

Todo comenzará el sábado con Orejas entre hojas, basado en la exposición El futuro no es de nadie, donde el tallerista Francisco Torres guiará a los pequeños por una serie de actividades para explicarles el significado de la Pascua y su evolución en el tiempo. Durante este taller los niños realizarán un libro animado.

En el caso del taller El conejo y su clan, los menores analizarán la pieza Nosotros San Marcos, que es parte de la muestra De la formación a lo público, para elaborar con las manos figuras de animales, especialmente de conejos. Guiados por Margarita Pasten Cano, los inscritos también hablarán sobre el simbolismo de este animal y de los huevos de Pascua, por lo que después realizarán una canasta con materiales comestibles.

Ambos talleres están pensados para niños de entre seis y 12 años, y es necesario inscribirse en el Departamento de Servicios Educativos. Cada uno tiene un costo de 50 pesos y ya incluye el material.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening