Te invito a conocer México. Te invito a conocer Finlandia

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Te invito a conocer México. Te invito a conocer Finlandia
Foto: Time Out México

¿Nieve en pleno verano? Esto es posible gracias a la instalación El Sol de medianoche, que forma parte de la Muestra Binacional de Dibujo y Pintura Infantil Te invito a conocer México. Te invito a conocer Finlandia, en la Biblioteca México.

A través de 70 pinturas de niños finlandeses, los pequeños descubrirán cómo es la vida en aquel país europeo, a qué juegan los chicos allá y qué es lo que más les gusta de su tierra. Además, conocerán los 110 dibujos hechos por niños mexicanos que serán expuestos, con los mismos objetivos, en Finlandia.

Nieve, Santa Claus, saunas, Angry Birds y personajes de la serie animada Moomin son los elementos más comunes en las pinturas de los pequeños finlandeses. Por su parte, las obras de los mexicanos se unificaron en un collage, del que se distinguen monumentos, trajes típicos y comida, entre otros aspectos.

La exposición es complementada por dos módulos. En el primero, a través de fragmentos de videos tomados por la NASA, los niños conocerán el fenómeno de las auroras boreales, mientras de fondo escuchan algo de heavy metal. Para finalizar, los recibirá una instalación de nieve artificial, que contrasta con el panorama del jardín y el clima de la ciudad.

El segundo módulo, Aurora boreal, convierte la sala de lectura de la biblioteca en un espacio para escuchar historias y cuentos tradicionales de Finlandia.

La experiencia no se queda ahí: el propósito de esta exposición es que los pequeños descubran y aprendan por sí mismos. Para esto tienen la oportunidad de reproducir con sus propias manos los diseños finlandeses, gracias al taller interactivo.

El intercambio de pintura infantil es la manera en la que el programa Alas y Raíces celebra el 50 aniversario del establecimiento de la embajada de Finlandia en México, y viceversa. Con esto se pretende que los niños conozcan sobre un país que quizás les parezca muy lejano y, al mismo tiempo, sean capaces de reconocer las diferencias y similitudes entre los dos pueblos.

La Muestra Binacional de Dibujo y Pintura Infantil Te invito a conocer México. Te invito a conocer Finlandia va dirigida a toda la familia.

Por Verónica Iracheta

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening