0 Me encanta
Guárdalo

Teatros al aire libre para niños en la Ciudad de México

Además del teatro, ¿a tu familia le gustan las actividades al aire libre? Te decimos qué foros en el DF conjuntan ambos gustos.

Cortesía CNA

Te decimos de unos lugares que, además de ofrecer obras de teatro para niños, tienen el plus de que son espacios abiertos y con actividades gratuitas. 

Teatros al aire libre con obras para niños

Huerto Roma Verde

Cuenta con un área de composta, un estanque de aquaponia, un gallinero y conejero, un gatario (refugio para gatos), un comedor al aire libre y un taller para niños, entre otras instalaciones. El terreno quedó inhabilitado por casi 27 años, pero gracias a la limpieza y adecuación de diferentes espacios, basados en un modelo de permacultura urbana, forma parte del patrimonio ecológico y sociocultural de la ciudad.

Aquí se presentan obras de teatro infantiles que permiten recorrer el huerto, lo que se traduce en presentación más interactivas y divertidas para los niños.

Horario y precio varía de acuerdo a la obra de teatro.

Leer más
Roma

Plaza Ángel Salas

Recomendado

Dentro del Centro Cultural del Bosque se encuentra esta plaza con gradería para aproximadamente 200 personas, donde se presentan principalmente las temporadas de teatro y danza escolar, además de ciclos de cine, la feria del libro teatral y otros montajes que buscan la libertad y amplitud de una plaza para sus representaciones.

Horarios varían de acuerdo a la obra. Gratis.

Leer más
Polanco

Centro Nacional de las Artes

Recomendado

Las áreas verdes de este conjunto de edificios diseñado por Ricardo Legorreta, cuentan con áreas verdes que funcionan como escenario para obras de teatro, narraciones orales, cuenta cuentos y conciertos didácticos. Asimismo, en la Plaza Legorreta y Plaza de la Música, se han organizado eventos como un rally de teatro.

Horarios varían de acuerdo a la obra. Gratis.

Leer más
Coyoacán

Casa del Lago Juan José Arreola

Recomendado

Cuenta con dos foros de usos múltiples protegidos por una lona. Uno de ellos tiene un escenario de 12 metros de frente por siete de profundidad, con laterales que permiten escapes y cambios de iluminación, mientras que el otro está equipado por un escenario de seis por seis sin laterales ni iluminación.

En ambos se llevan a cabo obras de teatro y danza, conciertos, conferencias, presentaciones de libros y funciones de cines musicalizadas en vivo.

Horarios varían de acuerdo a la obra. Gratis.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Comentarios

0 comments