Teatro Guiñol Tradicional

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Teatro Guiñol Tradicional
Foto: Cortesía Centro Cultural El Foco

¿Recuerdan aquella época en que el teatro de títeres estaba en su máximo esplendor? Es hora de mostrárselo a los más pequeños con el homenaje que hace el Centro Cultural El Foco a este género, con la temporada de Teatro Guiñol Tradicional.

Cuatro montajes se exhibirán durante el ciclo, todos ellos planteados con la misma fórmula: un baile inicial para presentar el programa, una representación de las rondas infantiles, una fábula y la conclusión con otro número musical.

Las obras que forman parte del Teatro Guiñol Tradicional son: El conejito que perdió su guitarra, en la que el protagonista se mete en problemas cuando desobedece a su mamá; Las travesuras del conejo Blas, donde el conejo debe aprender a respetar las verduras de su abuelita; El viaje a la luna, que presenta a dos hermanos a los que no les agrada ir a la escuela; y La cucarachita hacendosa, que muestra la importancia de cooperar para los beneficios comunes.

Teatro Guiñol Tradicional es una oportunidad para acercar a las nuevas generaciones al entretenimiento típico de México, al tiempo de dejarle lecciones importantes a toda la familia.

Por Time Out México

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening