Tiliches, tambalaches y cachivaches

Niños, Performance
0 Me encanta
Guárdalo
Tiliches, tambalaches y cachivaches
Foto: Cortesía Tiliches, Tambalaches y Cachivaches

“La música es para ser imaginada”, decía Francisco Gabilondo Soler, y esa frase inspiró a su hija a crear el espectáculo Tiliches, Tambalaches y Cachivaches, para conmemorar el 80 aniversario de Cri-Cri.

Andrea Gabilondo recompiló historias grabadas por su padre en la XWE y que permanecieron guardadas hasta por ocho décadas. A éstas se suman la danza, el teatro y la música en vivo para recrear los cuentos de Cri-Cri.

Once artistas, entre bailarines y actores, apoyarán para dar vida a los personajes que ya son parte de la memoria colectiva, así como de algunos que verán la luz por primera vez en el espectáculo.

Enrique Chi, con experiencia en teatro musical –La Bella y la Bestia, Jesucristo Superestrella y Rent-, interpretará a Cri-Cri. También serán parte del elenco Cecilia Cantú, José Roberto Pisano, Irene Repeto y Jessica Luna.

A fin de estimular la imaginación de los niños, la caracterización de los personajes y los diseños de vestuario serán estilizados y minimalistas; tal como era el deseo de Gabilondo Soler.

“El grillito cantor” transmitió sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años y dejó un legado de 216 canciones.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening