Tlacuilos, muralistas y otros artistas

Niños, Arte y manualidades (niños)
0 Me encanta
Guárdalo
Tlacuilos, muralistas y otros artistas
Wally Sánchez

Los más peques de la casa ya están de vacaciones y merecen disfrutarlas. Por esta razón, algunos museos se dieron a la tarea de organizar divertidas actividades para que los niños den rienda suelta a su creatividad; como es el caso del Museo Mural Diego Rivera que organiza Tlacuilos, muralistas y otros artistas, un curso de verano que enseñará a los niños cómo nació el muralismo y la pintura en México.

En el México antiguo se le llamaba tlacuilo al artista encargado de realizar pinturas murales, códices y mapas que registraban todo acontecimiento social. Los niños tendrán la oportunidad de convertirse en un auténtico tlacuilo durante la primera etapa del curso, en la cual realizarán un códice, prepararán su papel y elaborarán un amoxcalli (una especie de caja) para guardarlo.

Para continuar con las actividades se avanzará hasta los tiempos de Diego Rivera, quien en 1947 pintó Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, mural que se encuentra en el recinto y del cual se hablará a los niños. También se analizarán obras de Tamayo, Siqueiros y Rosendo Soto. En esta fase, las actividades del curso involucrarán el empleo de pinturas en aerosol para la elaboración de obras; además de una visita al Museo de Arte Popular, donde se revisará la obra de Roberto Montenegro.

El grabado y la pintura acrílica son otras técnicas que también se darán a conocer. Para esto, se han programado dos recorridos, uno por el Museo Nacional de la Estampa y otro en el Palacio de Bellas Artes. El curso está dirigido a niños de entre ocho y 13 años, tiene un costo de $450 por participante, para mayores informes es necesario llamar al 1555 1900 ext. 5417.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening