¡Todos a jugar con Alicia!

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
¡Todos a jugar con Alicia!
Foto: Cortesía Papiroplástika
Papiroplástika

El Centro Nacional de las Artes (CENART) se une a los festejos del Día del Niño y a la conmemoración por el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, con el festival ¡Todos a jugar con Alicia!

Un total de 193 actividades se realizarán durante dos días, entre los que destacan las presentaciones de narradores, actividades de teatro, danza, expresión corporal y talleres de cine (para adolescentes), todos ligados al universo fantástico creado por Carroll.

Los conciertos correrán a cargo de bandas como Yucatán A Go Go, Vibra Muchá (reggae para niños), Cachibache y la banda tributo a The Beatles por excelencia en el DF, Morsa. Se les sumará Furia Kamikaze en una función especial, donde musicalizarán en vivo la película El circo (Charles Chaplin, 1928).

El festival también figura en las actividades del año dual México-Reino Unido, por lo que algunas de las lecturas en voz alta serán respecto a leyendas tradicionales inglesas.

También estarán presentes la Comisión de Derechos Humanos, para hablar de los derechos culturales de los niños; el Librobus, de Educal, y el museo móvil del Museo Rufino Tamayo, Jugando con Tamayo.

¡Todos a jugar! recibió el año pasado a 42 mil visitantes; para su segunda edición esperan un total de 50 mil asistentes.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening