Todos juegan. Todos ganan

Niños, Arte y manualidades (niños)
0 Me encanta
Guárdalo
Todos juegan. Todos ganan
Foto: Alejandra Carbajal

¿Alguna vez has pensado en cómo fomentar las prácticas artísticas de tus hijos? Si es así, y tus niños tienen entre 8 y 13 años de edad, El Museo Tamayo Arte Contemporáneo tiene para ti una divertida propuesta con su curso de verano.

De lunes a viernes de las 9am a las 2pm, se llevará a cabo el curso de verano Todos juegan. Todos ganan, el cual integra diversas actividades lúdico-artísticas vinculadas a juegos infantiles. Las dinámicas integrarán juegos de patio y actividades relacionadas con las exposiciones que presenta actualmente el museo. Tambiñen se abordará la caminata como práctica artística y otras acciones enfocadas a entender los contextos sociales, al uso de la tecnología y a crear objetos y animaciones.

Una de las características del taller es que se realiza en compañía de artistas. Cada año, el curso de verano del Museo Tamayo comisiona sus actividades a un grupo de artistas con el objetivo de acercar a los niños participantes al arte contemporáneo. En esta ocasión, los integrantes del colectivo Tráfico Libre de Conocimientos (TLC) serán los encargados de compartir sus saberes.

De mano de los artistas, los niños crearán distintas obras, intervenciones y performances, además de que se editará una publicación con los resultados y se complementará un manual de juegos. Finalmente, los peques producirán una pieza colectiva que será expuesta en la Sala Educativa del museo.

La cuota de recuperación para formar parte de esta experiencia es de $2,000 por participante. Para mayor información e inscripciones, comunícate al teléfono 4122 8200, extensión 5333, o al correo electrónico educacion@museotamayo.org

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening