Tras la huella de los Insurgentes

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Tras la huella de los Insurgentes
Foto: iStock

Este mes patrio, no sólo vayas a las mejores taquerías de la CDMX o comas chiles en nogada, tambien aprovecha las fechas para acercar a tus niños a la historia con las actividades que varios recintos culturales ofrecen, como el taller Tras las huellas de los insurgentes.

Como si fueran todos unos detectives, los pequeños escarbarán en el pasado para conocer a los personajes que encabezaron la Independencia de México, descubrir los ideales que perseguían y averiguar sus móviles.

El taller es organizado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y durará tres horas. Ese tiempo será suficiente para que, al finalizar, la Unidad de Niñas y Niños Detectives del pasado presente su caso.

Tras la huella de los insurgentes está pensada como una dinámica complementaria a las clases de historia de nivel primaria, por lo que es recomendada para niños de entre siete y 12 años.

Se trata de una actividad gratis pero de cupo limitado a 30 participantes, por lo que recomendamos que inscribas a tus pequeños a la brevedad, al mail aurea.avila@sep.gob.mx o al teléfono 3601 1000. El registro cierra el 28 de septiembre.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening