Un verano para ti

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Un verano para ti
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

Hay muchas opciones para que los pequeños disfruten de la CDMX estas vacaciones, como los cursos de verano, la cartelera de teatro para niños, las películas animadas de la temporada y las actividades que ofrecerán decenas de museos de la urbe, estas últimas como parte del programa nacional Un verano para ti.

Diversos recintos culturales se organizaron para ofrecer estas semanas diferentes actividades gratis para niños y jóvenes, desde visitas guiadas hasta talleres e incluso conciertos.

Los recintos se organizaron por circuitos –Norte, Sur, Centro y Chapultepec– a fin de mejorar la organización, agrupar los eventos, darle identidad a los museos de cada zona y, sobre todo, propiciar que las visitas a los espacios culturales se conviertan en una experiencia completa. Como parte de este objetivo, por ejemplo, se darán planillos con timbres para que los chicos recolecten el sello de cada lugar que exploren y, al terminar de visitar todos los de un mismo circuito, se lleven un premio.

Entre las actividades del Circuito Centro se encuentra la sesión de cuentacuentos, en el Archivo General de la Nación; el taller de Murales derechos, en el Centro Cultural de España, y el Laboratorio para exploradores de ficción, en el Laboratorio Arte Alameda. Por su parte, en el Circuito Chapultepec ofrecerá una visita al mariposario y liberación de mariposas; Crea tu museo, en el Museo Soumaya, y el taller Pintando historias, en la Sala de Arte Público Siqueiros.

En el caso del Circuito Norte se dará una visita guiada y función de cine bajo el título Ni príncipes ni princesas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y un recital de guitarra con Mario Moreno, en el Museo de la Basílica de Guadalupe. El Circuito Sur organizará actividades similares en los 26 museos que conforman esta ruta.

Estas actividades son sólo una parte de todas las que se tienen programadas a nivel nacional en 356 recintos y con lo que se espera llegar a 140 mil personas en todo el territorio mexicano.

Un verano para ti es una oportunidad para acercar a los niños a la ciencia, la historia y al patrimonio cultural y natural de nuestro país. Puedes consultar los detalles de la programación en las páginas de los museos y en el sitio promociondeverano.inba.gob.mx.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening