Verano en Chapultepec

Niños, Entretenimiento
0 Me encanta
Guárdalo
Verano en Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

Además de los recorridos por el Zoológico, el obligado picnic familiar o sus restaurantes, este verano el Bosque de Chapultepec ofrece varias actividades para chicos y grandes.

Un verano para toda la vida es el primer ejemplo. Este cuso de verano, operado por Odisea México, se realizará en el Jardín Botánico y ofrecerá a los niños juegos ecológicos, exploración biológica e interpretación ambiental, rallies, talleres de expresión artística y creativa, música, mímica y ciencia recreativa.

Las actividades del curso de verano están pensadas para niños de cinco a 15 años. La primera semana tiene un costo de $1,250 y las consecutivas $1,100. Incluye un kit, materiales, equipos, seguro contra accidentes y donativo al Bosque de Chapultepec. Los interesados deberán inscribirse a través de Odisea México. Ocurrirá del 13 de julio al 7 de agosto.

También anota una visita al Tótem Canadiense con las sesiones de Música y sol en Chapultepec, en las que las familias podrán jugar voleibol, tochito y futbolito, a la par de disfrutar de una buena selección musical. Esto sucederá de lunes a domingo de 10am a 4pm, y será totalmente gratuito. Hasta el 16 de agosto.

En Manos a la tierra, los visitantes dejarán su granito de arena al plantar un arbolito en el bosque; la cita es en el Foro Juventino Rosas los lunes, miércoles o viernes entre las 9am y 12pm. No te preocupes por el dinero, es una actividad gratuita y sólo tienes que llevar ropa adecuada, agua y alimentos. Del 20 al 14 de agosto.

¿Cómo respira y transpira un árbol? Descúbrelo a través de las actividades de Trepa, trepa, en las que personas de todas las edades conocerán los procesos biológicos de los árboles, incluyendo la fotosíntesis. Los miércoles y sábados, de 10am a 4pm; cada media hora se organizarán grupos para demostrarles dichos procesos y todo concluirá con una breve clase para aprender a trepar un árbol y hacerlo como todo un profesional. El donativo es de $50. Hasta el 15 de agosto.

Para quienes prefieren un picnic diferente, se ofrece Noche de verano, donde los asistentes disfrutarán de una velada nocturna con todo y música de fondo. La entrada es gratuita y se dará, a cambio de un donativo, una canasta con alimentos y bebidas. 25 de julio a partir de las 8pm.

BiciEscuela de Verano está pensada para todos aquellos que quieren aprender a andar en dos ruedas; aunque lo importante de este curso es que también se conozcan los derechos y obligaciones de los ciclistas, así como reglas de tránsito para circular en bicicleta en la Ciudad de México. ¡Es gratis! Hasta el 16 de agosto.

Arma tu equipo para disfrutar de RallyxBosque, en el que deberán descifrar pistas –ocho si se hace a pie y ocho si vas en bici. Habrá un ganador por cada modalidad y será aquél que, ya con las pistas resueltas, llegue al punto de inicio. El costo de esta actividad es de $50 por equipo. Hasta el 16 de agosto.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening