0 Me encanta
Guárdalo

YouTube Kids

YouTube lanza una aplicación pensada para la diversión de los niños y la tranquilidad de los padres, pues los niños sólo tendrán contenido exclusivo para ellos

Foto: Cortesía Google México

¿Por qué el cielo es azul? ¿Cómo hace erupción un volcán? La respuesta a estas y otras preguntas, así como ver los episodios de sus series favoritas, es lo que se encontrarán tus pequeños al navegar por YouTube Kids, una aplicación que lanzó la famosa plataforma de videos pensando en las necesidades de los menores y las preocupaciones de los papás.

Además de tener una interfaz amigable para los niños, la app ofrece a los padres la seguridad de que en cada click el pequeño llegará a un contenido apropiado para su edad, y el cual está clasificado en cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar. De esta manera verán videos con personajes de series y películas, como los Backyardigans; tutoriales para hacer experimentos; videoclips con canciones infantiles y tenrán opciones de videos en 360º, una experiencia inmersiva.

El contenido de la aplicación se logra gracias a un algoritmo que selecciona el contenido para niños que ya está en YouTube, pero los padres pueden estar aún más tranquilos de lo que sus hijos ven gracias a los controles parentales. Éstos se conforman por la Configuración de búsqueda, en la que decides si los niños pueden realizar búsquedas de videos por ellos mismos o no; con el Temporizador, indicas el tiempo activo de la aplicación y después de ello se detiene automáticamente; la Personalización por edad es un filtro más para que tu niño vea contenido adecuado a sus intereses y conocimientos: preescolar, escolar o cualquiera.

Además, no se necesita de una cuenta de correo para disfrutar de los videos, esto impide que se puedan subir materiales directamente a esta aplicación, para dar un extra de seguridad. En caso de que consideres que algo es inapropiado para tu familia, lo puedes reportar.

Para los niños, YouTube Kids resulta atractivo no sólo por su contenido, también lo es por su diseño que incluye íconos claros y llamativos, así como imágenes más grandes. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, en 2015, YouTube Kids ha tenido más de 10 millones de descargas, y la versión en español –la primera que se hace en un idioma diferente al inglés- llega simultáneamente a México y Argentina. 

Comentarios

0 comments