0 Me encanta
Guárdalo

Batman, Inc.

Películas no oficiales de Batman

1/4
2/4
3/4
4/4

No sólo es difícil ir al mercado sin encontrar algún artículo pirata de Batman: la piratería hacia el alter ego de Bruce Wayne no ha permanecido únicamente en juguetes, disfraces y otros artículos para niños, sino que desde hace más de 40 años existen películas no oficiales de Batman, con tramas y producciones, sobra decir, bastante ridículas. Aquí una mirada rápida a ellas.

Para empezar tenemos al caso de Filipinas que produjo Alyas Batman & Robin en 1965, Batman Fights Dracula! de 1967 y Fight Batman Fight! en el mismo año; todas ellas desgraciadamente perdidas hoy día. De entre lo que sobrevive están James Batman de 1966, una comedia estrambóticamente sin chiste protagonizada por uno de cómicos más queridos de Filipinas: Rodolfo Vera Quizon "Dolfy" (quién parece una cruza entre Peewee Herman y Clavillazo) que aquí interpreta tanto a Batman como a James Bond. Un poquito más afortunada en el terreno cómico, aunque no por ello menos rocambolesca, es Alyas Batman et Robin de 1991, un vehículo de lucimiento para el también famoso humorista Joey de Leon. La historia es sospechosamente muy similar a nuestra versión de Batman titulada La Verdadera Historia de Barman y Droguín, estelarizada por Víctor Trujillo y Ausencio Cruz, al amparo de la Batimanía desatada por la versión de Tim Burton en 89 y tras su fama lograda en La Caravana, emisión en donde surgiría Brozo. Ambos filmes cuentan la historia de dos personajes que se inspiran en Batman y Robin para combatir el crimen, con la diferencia de que la versión filipina ¡cuenta con (atroces) números musicales! El atino de la versión mexicana es tener a Valentín Trujillo en su papel de la película Yo el ejecutor.

Turquía en 1973 aporta a esta batmansploitationYarasa Adam Betmen, dirigida por Günay Kosova. Para entonces, Turquía gozaba ya de una larga tradición de poblar su cine popular con personajes de otras latitudes sin pagar derechos, como el caso de Tarzán, Supermán, El Zorro, ¡y hasta el Capitán América y Santo el Enmascarado de Plata! La trama de este Batman otomano está aderezada con elementos típicos de estas cintas: chicas desnudas, escenas en cabarets y música robada de otras películas. Batman haría frente también a Fantomas en Fantoma Istanbul'da Bulusalim. Y no está demás decir que Turquía cuenta con una ciudad llamada Batman. ¡Santos Batman espurios, Batman! ¿Batman?

Comentarios

1 comments
Ariel
Ariel

¿De verdad existe una ciudad llamada Batman? OMG No lo puedo creer.