0 Me encanta
Guárdalo

Buscando un amigo para el fin del mundo

Con eso que está de moda el fin del mundo, Steve Carell y Keira Knightley protagonizan un cinta que busca ver el otro lado de la tragedia. Por Mara Vargas

El fin del mundo está en la mente de todos, más que nada porque corre el rumor que todo terminará el 21 de diciembre de este año. Aunque seas escéptico y no creas los rumores, siempre va a haber un tweet de algún amargado que te lo recuerde “@amargator85: Justin Bieber publicó otro libro, una señal más del apocalipsis”, o a lo mejor tienes ese amigo que se quedó tiempo de más en Akumal y ahora foreverea con la profecía Maya cada que te lo encuentras.

Sea cual sea el caso, el fin del mundo es tema de conversación. El cine no es excepción y tampoco es la primera vez que aborda el tema, pero generalmente se ha hecho desde una perspectiva de película de acción con un equipo de héroes destinados a salvar al planeta. Buscando un amigo para el fin del mundo hace todo lo contrario, se concentra en la gente que sabe que tiene sólo un par de semanas para vivir, y en lo que cada uno decide hacer con el tiempo que le queda.

“Para mi era una historia que no había visto antes. Ya sabes, hay estas súper producciones del fin del mundo desde el punto de vista del presidente que tiene línea directa a los astronautas que van a destruir el asteroide. Y esta parece ser el otro lado de la historia, cuando todo eso está pasando ¿qué está haciendo la gente en su día a día? ¿cómo reaccionan los seres humanos normales a ese tipo de información y qué decisiones toman?” explica Steve Carell, quien interpreta a Dodge en esta cinta.

La película se centra en Dodge y Penny, dos personas completamente opuestas que por diferentes circunstancias –una de ellas, que va a caer un meteorito en la Tierra y la va a destruir en un par de semanas– terminan pasando el resto de sus pocos días juntos. Dodge decide ir a buscar al amor de su vida, pensando que así podrá morir en paz, y Penny lo acompaña con la promesa de que Dodge le encontrará un avión que la lleve a casa a ver a su familia por última vez.

A lo largo de la cinta aparecen personajes de todo tipo, que reaccionan a la noticia de diferentes formas: desde probar todas las drogas del mundo, hasta usar toda la ropa que nunca tendrán la oportunidad de usar. Lo que hace preguntarte ¿tú qué harías si supieras que el mundo se va a acabar?

“Todos reaccionan de manera diferente a la noticia, algunos se vuelven locos, otros buscan cualquier forma para sobrevivir y otros sólo quieren fiestear. Y no creo que la decisión final de Dodge sea ir a encontrar a su amor perdido, pero eso es lo que él piensa que lo va a llena”, dice Carell de su personaje.

Por otro lado Keira Knightley quien interpreta a Penny nos dice: “Creo que mi personaje es optimista, y pienso que es una característica difícil de encontrar. ¿cómo está afrontando el hecho de que el mundo se va a acabar? No creo que lo está afrontando, más bien lo está poniendo a un lado.”

Al final es una película trágica porque no importa cómo lo veas, está pasando algo terrible, pero hay algo en Penny y Dodge y en toda la gente que se van encontrando que te deja una sonrisa en la cara, a diferencia de Melancholia la cinta de Lars Von Trier –su versión del fin del mundo que sólo te deja con ganas de saltar por la ventana sin esperanza alguna en la humanidad–.

Para algunos será demasiado cursi pero es una película con buenas intenciones que busca hacerte reflexionar y que pases un buen rato.

Comentarios

5 comments
alnum
alnum

Acabo de verla. y siento que es sensacional y eso que yo no soy tan facil de convenser en apoyar a una peli. si la ven afirmaran lo que digo, amenos que sean uno srenegados sin vida. punto he dicho

celeste
celeste

es la pelicula mas hermosamente tragica que eh visto,

k][e
k][e

Por favor, ¿buena película? ... de donde, aburridisima ,,, y peor aún, cuando ya Nicolas Cage, protagonizó el fin del mundo, al menos tenía mejor acción ... TODO LO MEJOR ... SALUDOS ... P. D. ¿no es otra clásica película? ... PFF!! ¿en donde no? ...

gerardo
gerardo

muy buenaaa peli pense ke eria otra clasica pelicula del fin del mundo pero que cambia un poco es conceptoo esgradable y linda =)

gerardo
gerardo

muy buenaaa peli pense ke eria otra clasica pelicula del fin del mundo pero que cambia un poco es conceptoo esgradable y linda =)