0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Andy Samberg

Andy Samberg ayudó a atraer a una nueva generación a Saturday Night Live.

Ese es mi hijo

¿Adam Sandler en el papel del papá loser de Andy Samberg? Suena como la premisa de una película que lleva años esperando escribirse. Andy Samberg ayudó a atraer a una nueva generación a Saturday Night Live a través de los Digital Shorts de The Lonely Island. En Ese es mi hijo, Sandler interpreta a Donny Berger, quien se hizo famoso en su adolescencia por tener un amorío ilegal con su maestra; Samberg interpreta a su hijo, ahora adulto, quien se esconde de su pasado vergonzoso y de su papá borracho y junkie. Esto hasta que Berger, se aparece justo antes de la boda de su exitoso hijo. Días antes de anunciar su salida de SNL y antes de irse a Chicago a promover esta cinta, Samberg nos platica desde un cuarto de hotel en LA.

Ese es mi hijo es una fuerte clasificación C: muchos fluidos corporales, sexo intergeneracional.
Hicimos todas las escenas otra vez porque pensábamos que lo estábamos llevando muy lejos y queríamos tener un respaldo. Pero hemos hecho muchas proyecciones y a la gente le está gustando, lo cual es un alivio.

Realmente podrías ser el hijo de Adam Sandler, se parecen mucho. ¿Se ha convertido de alguna forma en una figura paterna profesional para ti?
Más bien se ha convertido en una figura de hermano mayor. Definitivamente tiene la carrera que me gustaría tener. Lo que me sorprendió es ver lo duro que trabaja. Es difícil lograr que parezca divertido.

Como que Susan Sarandon retoma su papel de "Motherlover" en esta película. ¿alguna vez tuviste encuentros inapropiados con una maestra?
No creo que de forma sexual. Definitivamente hice cosas inapropiadas en clase que hicieron que me sacaran del salón, pero nunca intenté ligármelas. No tenía esa confianza en mi mismo.

¿Alguna vez te gustó una maestra?
Muchas maestras y maestros. Hay algo sobre las figuras de autoridad que prenden mi motor.

El cameo de James Caan me lleva a otra pregunta de "alguna vez has...": ¿alguna vez te has peleado a golpes con una figura religiosa?
No, he tenido muchas peleas interiores sobre la espiritualidad, pero eso es probablemente para otro tipo de publicación.

¿La religión fue parte de tu vida cuando estabas creciendo?
Un poco. Mis papás fueron criados en Berkeley y siempre supimos que éramos judíos, pero no era algo muy relevante en nuestras vidas. Fue más cuando mis papás crecieron. Cuando los visito hacen el Shabbat y otras celebraciones importantes. No diría que somos súper religiosos, pero si estamos muy en contacto con los aspectos culturales y en respetar esa parte.

Judíos de días festivos
Exacto. Así se va a llamar mi próxima película Judíos de días festivos.

Será un éxito. Sabes, más allá del humor de la película, hay algo sexualmente radical sobre la idea de que este niño adolescente y esta mujer adulta realmente se amaron de verdad.
Personalmente pensé que era muy lindo. Obviamente la premisa no es algo que nadie que trabajó en la película condona. La violación de menores no es algo que tomar a la ligera. Pero hay historias así, que han circulado en las noticas, y hay parejas que, una vez que el chavito cumple la mayoría de edad, si terminan juntos. Hay personas que están hechas para amarse y la edad no tiene nada que ver.

El psiquiatra residente de Fox News llamó a un boicot de la película, diciendo que Sandler quiere que parezca chistoso que violen a un niño de 13 años.
Híjole. [se ríe] Pues  le deseo lo mejor a esa persona en su boicot.

¿Por qué salirte de SNL ahora?
Es una pregunta difícil de responder. Fue una decisión muy difícil de tomar porque amaba estar ahí. Hablé con muchos ex miembros del cast y hablé con Kristen Wiig, y todos estuvieron de acuerdo en que llega un punto donde te sientes listo; es sólo el sentimiento de que deberías de dejar de trabajar tiempo completo. Pero todavía me conflictúa. Siempre fue el trabajo de mis sueños, así que me sentí un poco loco al decir que no iba a regresar.

Entonces esta decisión no tuvo nada que ver con la película -¿salirte de SNL porque saliste en una súper película del verano con Adam Sandler?
No, aunque no tuviera nada que estuviera saliendo. Era más por algo que sentía sobre trabajar ahí. Cuando la gente se enteró que me iba me decían "¡no puedo creer que te vas! ¡Acabas de empezar!" Y yo les decía "he estado ahí siete temporadas." Y ellos me contestaban "¡No mames! ¿Neta? Ok, pues suena como que tuviste una buena carrera." [se ríe]

Tu papá es fotógrafo de arte ¿qué dicen él y tu mamá sobre ti?
Estaban preocupados por mi por un rato porque no me tomaba muchas cosas en serio y realmente quería hacer comedia. Una vez que eso empezó a salir, ya pudieron respirar porque ya no iba a vivir en el sofá para siempre. Tengo una familia muy simpática. Mi papá es de las personas más chistosas que conozco, mis dos hermanas también son muy chistosas. Mi mamá es muy dulce.

¿Cuántos disfraces de Halloween de "Dick in a Box" has visto?
He visto muchos. Es un halago, pero Timberlake y yo nos hemos mandado mensajes un par de veces de "Wow, hay muchísimo tipos 'Dick in a Box' hoy". Escuché que un tipo lo hizo en su trabajo y con su pene de verdad, y lo corrieron. Eso me suena a alguien que odia su trabajo.

Lee la entrevista con Andy Samberg en inglés

Comentarios

0 comments