1 Me encanta
Guárdalo

11° Corredor Cultural Roma Condesa

Llega la edición número 11 del Corredor Cultural Roma Condesa

Foto: Marianela Trueba

El Corredor Cultural Roma-Condesa se ha convertido en un referente de la ciudad que, desde su nacimiento, se ha dedicado a activar la movilidad ciudadana en los espacios públicos de las dos colonias. Esta iniciativa, además, busca detonar la convivencia social y el consumo responsable y cultural.

Durante un fin de semana –del 29 de noviembre al 1 de diciembre–  el CCRC tendrá varias actividades en las diferentes sedes participantes. En las últimas ediciones, se han añadido nuevas áreas. Para la número 11 se agrega el Corredor Infantil, con una serie de actividades para niños impartidas por especialistas; Corredor Ambiental, un espacio que busca generar conciencia sobre el desarrollo sostenible; y el Corredor Gastronómico, que ofrece múltiples experiencias culinarias.

Como parte de las actividades del Corredor Cultural Roma-Condesa, el sábado de 2 a 5 de la tarde, Time Out México, Filter México y GAS TV, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, presentan una tarde de música y comedia en Circular Morelia. Se trata de un show acústico en el que participa Lemon Mint y Kill Aniston, mientras que el stand up comedy estará a cargo de Martín León, Horacio Almada, Alex Marin y Kall, Leah Nedvedovich y Juan Carlos Escalante. El domingo, de mediodía a 6 de la tarde, habrá un recorrido gastronómico y de arte presentado por Gas TV.

Los imperdibles del CCRC

Corredor Infantil

En su decimoprimera edición, el CCRC le da la bienvenida a los pequeños Por primera ocasión, el Corredor Cultural Roma Condesa contará con dos actividades para los más jóvenes. La primera, a cargo del Cineclub Itinerante Cortomanía y presentada por el MODO, tiene como objetivo acercar a niños y adolescentes al cine y tendrá lugar en la Sala Margolin (Córdoba 100, Roma).La programación, que constará de cortometrajes de animación, correrá a cargo de Once Niños (dom 1-1:40pm), Stop Motion Mx (dom 4-4:40pm) e IMCINE (sáb 5-5:30pm). Por parte de esta instancia se proyectarán El regreso del vampiro, Lluvia en los ojos, ¿Qué es la guerra? y Un día en familia.También como parte del encuentro habrá actividades adicionales en Bubos (Tabasco 233, Roma). Aquí, la arquitecta Mara Vázquez y la artista plástica Sandra Cabriada se encargarán de los talleres de pintura de máscaras (vie 3-5pm), elaboración de títeres (sáb 11am-1pm) y cuentacuentos (dom 12-1pm).

Comentarios

0 comments