0 Me encanta
Guárdalo

Acámbaro

Si aun no tienes planes para salir, te recomendamos visitar este pueblo del estado de Guanajuato en tus vacaciones

Foto: Gil Camargo
“Con Acámbaro nació Guanajuato” recita un letrero a la entrada de este municipio, ya que fue el primero de este estado en fundarse. Muchas personas piensan que forma parte de Michoacán porque colinda y adaptó su gastronomía a la de ese estado, como las enchiladas morelianas y los gazpachos.

Acámbaro se encuentra a tres horas y media de la Ciudad de México. Los autobuses que
van para este municipio salen de la Central del Norte y la Central de Observatorio cada hora. Es una ciudad tranquila que puedes visitar en un fin de semana.

Su oferta cultural es amplia, pero te recomendamos el Museo Local de Acámbaro (Abasolo 72, Centro) el cual cuenta con algunos vestigios de la cultura chupicuara, la cual se asentó en esa zona.

También cuenta con el Museo Waldemar Julsrud (5 de Febrero 180, Centro) que posee una amplia colección de piezas prehispánicas que han causado gran
revuelo ya que en muchas de ellas retratan animales parecidos a dinosaurios,
creando gran confusión entre los antropólogos e historiadores.

Para comer te recomendamos el Mercado Hidalgo (Francisco I. Madero 767,
Centro) en específico la zona de fondas. Nuestra favorita es la Fonda Rosita en la que ofrecen “larguitas” que consiste en tacos con tortillas hechas a mano con guisos como carne de puerco en salsa pasilla o papas con jitomate y cebolla. Algunos puestos tienen pancita y quesadillas.

Es imperdible visitar el acueducto que se encuentra en la avenida Hidalgo y la iglesia de Nuestra Señora del Refugio que se construyó en el Siglo XVIII. Date una vuelta por el Puente de Piedra (Puente Grande s/n Centro) que posee nueve arcos por donde pasa el Río Lerma y era la antigua entrada a la ciudad.

A las afueras de Acámbaro existe un municipio llamado Agua Caliente, famoso por sus balnearios de aguas termales los cuales están llenos en temporadas como Semana Santa y verano y que son indispensables si se visita esta zona.

Este municipio es famoso por su pan así que te recomendamos las acambaritas y el pan especial de la Panificadora Tío Sam (Corregidora s/n, Centro). No puedes regresar a la ciudad si no pruebas el pan.

Miguel Hidalgo s/n, Centro. Acámbaro, Guanajuato

Comentarios

0 comments