0 Me encanta
Guárdalo

Alejandro Sandoval

El escritor y activista nos contó por qué Matisse es su restaurante favorito

 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Desde distintas trincheras, Alejandro Sandoval es un activista cultural. Comenzó su carrera en poesía, posteriormente incursionó en la narrativa y la literatura infantil. Fue presidente de la Asociación de Escritores de México, diputado y director de Cultura del Gobierno del Distrito Federal de 1989 a 1991.

La lengua de res, los huauzontles y la nieve que preparaba la abuela paterna de Alejandro Sandoval, en Aguascalientes, marcaron su gusto culinario desde la niñez.

"Mi abuela fue cocinera de un general, realmente sabía guisar muy bien", recuerda el escritor. En la Ciudad de México hay un restaurante que evoca al autor del libro La justa fatiga a su niñez: el Matisse de la Del Valle. Ese lugar -de paredes blanquiazules, grandes ventanales y con comida que es una mezcla entre europea y mexicana- genera en Sandoval un sentimiento único.

A través de platillos como la pierna de ternera al horno, el queso panela con chiles toreados y los tacos de ternera, el escritor se reencuentra con la época de su vida que transcurría en territorio hidrocálido.

"Cada vez que puedo vengo a este restaurante. Soy feliz de hacer reuniones de trabajo o familiares", dice mientras degusta el goulash de ternera.

En Matisse vivió uno de los momentos más especiales en su carrera como escritor.

"Hace años, alguien de la editorial donde publicaba me informó, mientras estábamos aquí, que recibiría un muy buen dinero de regalías por las ventas de mis libros", cuenta el también poeta.

Si existiera una lista de las personas que más disfrutan caminar por la ciudad, el nombre de Alejandro Sandoval estaría, sin duda, en los primeros lugares. "Me gusta recorrer la Condesa, el Centro y la Del Valle, donde vivo desde hace más de 20 años", detalla el escritor de Para despedir al abuelo.

Esa libertad para pasear y su gran oferta gastronómica, hacen del DF uno de los lugares preferidos del ex legislador.

Matisse. Eugenia 11, Del Valle. 5687 1356. Metrobús Nápoles. Lun-sáb 7:30am-11pm, dom 8am-9pm. $350.

Comentarios

0 comments