Anáhuac

Delimitada por las avenidas Ejército Nacional, Mariano Escobedo, México-Tacuba y el Circuito Interior, esta colonia es una de las más privilegiadas de nuestra lista en lo que respecta a ubicación y oferta de transporte público. En la parte norte están las estaciones Colegio Militar y Normal, de la línea 2 del Metro y sobre Mariano Escobedo y Circuito circulan los autobuses ecológicos

Lo mejor

Sobre Ejército Nacional está creciendo mucho la oferta de complejos de departamentos con gimnasio, roof garden y seguridad. En la esquina de Lago Alberto y Mariano Escobedo está el centro comercial Parques Polanco con restaurantes, cafés, un Office Max, un gimnasio y una calle peatonal entre sus dos espacios de locales comerciales. Aunque el problema del tráfico no es tan grave como en sus colonias vecinas, en las horas pico puedes llegar a hacer media hora de Polanco a esta zona. Parecería que este aspecto la deja en desventaja, pero el principal atractivo de la Anáhuac es la gran oferta gastronómica, cultural, de vida nocturna y entretenimiento en general que ofrece Polanco, pero con una oferta de vivienda a un costo más bajo.

  • Los departamentos en renta van de 4 mil a 20 mil pesos
  • Si bien no es totalmente segura, no destaca en las radiografías de delitos. Hacia la México-Tacuba puede parecer más insegura.