Aniversario del Centro Cultural José Martí

0 Me encanta
Guárdalo
Aniversario del Centro Cultural José Martí
Foto: Alejandra Carbajal

Mayo es el mes del aniversario del centro que lleva por nombre el del poeta que murió por la libertad de Cuba de la corona española. Para celebrar sus cuatro décadas, el Centro Cultural José Martí armó un montón de actividades que incluyen cine, teatro y cabaret.

La fiesta inicia a las tres con las narraciones de David Contreras. Más tarde sonarán en el recinto del Centro Histórico la propuesta musical -basada en el blues de la vieja escuela- Rex Lobo, del ex baterista de Trolebús, Demex García y el guitarrista Antonio Caraveo. También en la parte musical figura la agrupación de música cubana Calle Cuatro, quienes reinterpretan los ritmos latinos a través del uso de instrumentos no convencionales en la trova o el son, así como letras divertidas que al mismo tiempo invitan a la reflexión (6pm).

El espectáculo de cabaret Las Sister-Manas (5pm) te sacará una que otra carcajada con las travesuras de irreverentes monjitas, pero no cualquieras, se trata Sor-Guagüis, Sor-Rita y la madre superiora Madre-Adisima quienes lo mismo interpretarán canciones de Cambio de hpabito, el famoso filme que protagoniza Whoopi Goldberg, que temas arrabales de Paquita la del Barrio.

La danza estará a cargo de Barro Rojo con el show Amor, perfume, ausencia… Boleros del alma. Y porque en ninguna celebración mexicana puede faltar, el mariachi tocará, entre otros temas, las clásicas mañanitas en honor al Centro Cultural José Martí.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening