0 Me encanta
Guárdalo

Apps para evitar el tráfico en la Ciudad de México

Te compartimos algunas herramientas móviles para sobrevivir al tráfico del DF

Foto: Cortesía Tripda

De acuerdo con el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal, la Zona Metropolitana del Valle de México alberga 35 mil industrias, las cuales emplean a miles de trabajadores que necesitan desplazarse día a día para llegar a sus zonas de trabajo. Debido a este flujo masivo de automóviles en las vialidades de la ciudad, hay un problema para los capitalinos quienes se trasladan en cerca de 3.5 millones de vehículos.

Por suerte, la tecnología puede ser tu aliada para hacer frente a este problema de vialidad. Te recomendamos algunas aplicaciones móviles que te dan soluciones para sobrevivir al tráfico, con trazado de rutas para evitar el congestionamiento vial, estimación de tiempos de llegada de un lugar a otro y prevención sobre percances viales. 

Esta aplicación de Google te ayuda a ubicar direcciones y trazar rutas de llegada en carro, caminando y en transporte público, sin embargo; el tiempo estimado de llegada no solía ser muy certero.  Probablemente tu auto viene equipado con ella, dale una segunda oportunidad pues con la última actualización ya puedes ver información sobre el tráfico en tiempo real.
Disponible en iOS, Android y Windows

Esta es una de las redes sociales favoritas de automovilistas pues te permite seleccionar anticipadamente la mejor ruta. Se alimenta en tiempo real con las contribuciones de usuarios para avisarte sobre accidentes y retenes. 
Si tú y tus amigos de Facebook se dirigen hacia el mismo lugar con la aplicación puedes monitorear su viaje.

Disponible en iOS, Android y Windows

Está aplicación móvil incluye un portal de noticias de diferentes temas, puedes visualizar el mapa de acuerdo al tráfico, estaciones de Ecobici o rutas de transporte público Metro y Metrobus.  Además cuenta con una sección de clasificados y un mapa de redes WIFI disponibles.

Disponible en iOS, Android

Si decidiste darle la vuelta al tráfico utilizando transporte público, esta herramienta te ofrece información en tiempo real sobre ubicación y situación del Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús. Calcula tiempos de traslado y te recomienda rutas.

Disponible en iOS, Android y Windows

En la actualidad tres de cada cuatro autos en la Ciudad de México transportan a una sola persona, con esta app para compartir el carro contribuyes a la reducción del tráfico de la Ciudad y a disminuir la contaminación.

Si viajas solo y realizas el mismo trayecto diario, con esta herramienta puedes juntarte con otras personas que realicen la misma ruta que tú, para viajar en un solo auto. Compartirán gastos y si tienes que esperar 15 minutos en un semáforo, la espera puede ser más amena al estar acompañado.

Disponible en iOS, Android

El estrés por las avenidas de la ciudad en las horas picos puede orillarte a cometer alguna infracción, si lo haces; con esta aplicación tienes a la mano el reglamento de tránsito para no ser sorprendido por algún abuso de autoridad.

Además la app te recuerda cuándo debes verificar tu auto y las multas u adeudos que llevas acumulados.

Disponible en:  iOS y Android

Comentarios

0 comments