Archipiélago

Qué hacer Centro Histórico
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal )
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal )
6/6
Foto: Alejandra Carbajal
Estudiar en la Architectural Association School en Londres, el Politécnico de Milán y el ITESM Querétaro llevó a Lorenzo Álvarez literalmente al cielo, pues su último proyecto, en colaboración con Bernardo Fernández, está instalado en el piso 28 y 29 de la Torre Latinoamericana.

Se trata de un espacio para huir de las oficinas tipo caballeriza que aniquilan las pocas neuronas de creatividad que quedan luego de sufrir los olores del vecino colega, el encierro en espacios grises y las sillas prohemorroidales.

“Archipiélago es un coworking enfocado en industrias creativas. La idea es compartir el espacio y encontrarte dentro de un ambiente con infraestructura necesaria para trabajar y que te haga pertenecer a una comunidad. En este caso, con gente que hace cosas del mismo ramo creativo, profesionales con los que quieres colaborar”, comenta Lorenzo.

En 1,200 metros cuadrados de la Latino, este coworking ofrece las herramientas para trabajar sin el clásico “se cayó el internet”, pero, sin duda, lo mejor es la vista panorámica al DF desde el piso 29. Si de plano no te inspira, eres una espora.
Lorenzo eligió la Torre Latinoamericana debido a sus lazos familiares, pues su abuelo fue el arquitecto que la diseñó. Estableció aquí su despacho y este nuevo proyecto por el interés en el potencial del lugar.

“La Torre es una estructura subutilizada en un lugar privilegiado. Es un rascacielos que representó la modernidad. Así nació Archipiélago, ¿cómo transformar el lugar en algo positivo para revitalizarlo? Hay que inyectarlo con vida nueva.

Lo enfocamos en industrias creativas porque siempre han sido las primeras en empujar los cambios, como en el Soho, de Nueva York”, asegura Lorenzo.

Por Karina Macias

Publicado

Nombre del lugar Archipiélago
Contacto
Dirección Torre Latinoamericana
Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro
México, DF

Horas de apertura Previa cita
Transporte Metro Bellas Artes
LiveReviews|1
1 person listening
JOSE H

Un lugar perfectamente concebido con espacios orgánicos que invitan a un ambiente de trabajo profesional y equilibrado. El mejor Coworking Empresarial del Centro de la CDMX. Han realizado algunas modificaciones a los espacios, pero el trabajo aquí es realmente cómodo.


Deben actualizar la información, ahora se llama biss Coworking y el teléfono es: 55182904 Piso 28 y 29 de la Torre Latino. www.bissmexico.com