Top 5: Ayuda en Navidad

¿Quieres hacer una obra buena durante estas fiestas decembrinas? Aquí las mejores opciones del DF

Foto: LuminaStock

1. Hogar de Niños Ejército de Salvación


Desde hace 75 años, esta organización recibe a niños en situaciones de calle o que viven en condiciones que ponen en riesgo su integridad. Brindan un espacio en el que puedan contar con los recursos necesarios para su desarrollo y superación. Reciben donaciones de ropa, zapatos, muebles, comida y dinero en efectivo. Durante la temporada es común encontrarlos en las calles cantando villancicos.
Encino Grande 550, Tetelpan. 5585 0144, 5585 0133.

2. Centro de Asistencia e Integración Social Coruña Niñ@s y Jóvenes


Brindan alojamiento, alimentación, atención médica, psicológica, educación y actividades recreativas a niños y jóvenes, hasta los 21 años, que han vivido en la calle y presentan problemas de adicciones.
Sur 65-A 3246, Viaducto Piedad. 5519 6650.

3. Villa Mujeres


En este centro reciben y apoyan a mujeres mayores de 18 años, sin problemas psicológicos y que se encuentren en situación de abandono social. También prestan apoyo a madres solas con hijos menores de 15 años. Reciben ropa en buen estado, artículos de higiene personal, pañales, toallas sanitarias, pañales de bebé y de adultos, y cobijas.
Margarita Maza de Juárez 150-Bis, Patera Vallejo.

4. Centro de Asistencia e Integración Social Azcapotzalco


El CAIS de Azcapotzalco centra su apoyo en niños y niñas de entre 4 y 13 años, con problemas de maltrato infantil, desintegración familiar, abuso sexual, abandono, extrema pobreza y orfandad total o parcial. Reciben ropa y zapatos en buen estado, material de curación, medicinas y cobijas.
Rosario s/n, San Martín Xochinahuac. 5394 3295.

5. Centro de Acopio y Distribución


Este centro recibe, clasifica y distribuye las donaciones a todos los centros coordinados por el Instituto de Asistencia e Integración Social del DF. Reciben ropa y zapatos en buen estado (para niños, jóvenes y mujeres), alimentos no perecederos (enlatados), medicinas, material de curación, sillas de rueda, bastones, jabones, shampoo, toallas sanitarias, pañales para bebés y para adultos, cremas hidratantes, cobijas y juguetes.
Sur 65-A 3246. Viaducto Piedad. 5530 4007, 5519 2085. Lun-vie 9am-6pm.