Bajopuentes del DF

Antes daba temor pasar por debajo de los puentes de la ciudad ante el riesgo de un asalto, pero luego de que se puso en marcha un programa para recuperar estos espacios y convertirlos en zonas comerciales, recreativas o simplemente estacionamientos, cambió el panorama. En otras palabras, para que te puedas ir por la sombrita, ya sin miedo. Nos dimos la vuelta por tres de ellos, aunque todavía falta el de Circuito Interior y Marina Nacional, convertido en cementerio de puestos ambulantes

Foto: Fabiola Santiago

Universidad y Circuito Interior

Aquí encuentras desde un pequeño estacionamiento hasta una pizzería y una panadería, pero definitivamente la estrella del lugar son los famosos tacos Chupacabras (“los Chupas”, para la banda), que por años operaron en la banqueta y ahora lucen mejor en un local. Mismo sabor, mismo precio y misma advertencia: no son para todos los estómagos, pero son ideales para después de la fiesta.

  1. Universidad y Circuito Interior, Xoco.

Juan Escutia y Circuito Interior

Además de un estacionamiento y un área de juegos infantiles, aquí puedes pagar servicios como el teléfono y la luz; comprar boletos de autobús y accesorios para tus mascotas. No te pierdas los tacos El Huequito, pide el pastor especial o los nopales con pastor y queso. Lo mejor es que cierran hasta las 4am.

  1. Juan Escutia, esq. Circuito Interior, Condesa.

Revolución y Extremadura

Está afuera del Metro Mixcoac. Aunque está en su etapa inicial, ya hay una sucursal de “los Chupas”, además de un minisúper abierto las 24 horas. Por el
consumo en los establecimientos, puedes hacer uso del Wi-Fi y de la terraza (con los autos pasando justo encima de ti). Si vas de paso y necesitar revisar el celular, aquí lo puedes hacer.

  1. Revolución y Extremadura, Mixcoac.