Balas & Baladas, MashUp de periodismo

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Balas & Baladas, MashUp de periodismo
Foto: iStock

¿Quiénes son los periodistas del futuro? Muy probablemente aquellos jóvenes cuya dedicación al oficio, compromiso con la sociedad, y ansias por desentrañar historias que compartir los convierten en el blanco experimental para proyectos como el que desarrolla Arca y Bengala: Balas & Baladas, un mash up de periodismo en el que periodistas amateurs comparten experiencias con reconocidos profesionales del medio.

Esta cuarta edición, que tiene al cine documental como protagonista, 15 jóvenes entre documentalistas y cronistas seleccionados previamente deberán trabajar en un tema en torno a la Ciudad de México, para que el día del evento mentores invitados –periodistas, documentalistas, fotógrafos– discutan su trabajo y reflexiones acerca del periodismo, esto de manera abierta al público general.

Cada semana previa a Balas & Baladas se anunciará un mentor invitado, hasta ahora está confirmado Hétor Feliciano, colaborador en El País, El Clarín, El malpensante, Etiqueta Negra y Letras Libres.

Para redondear la experiencia, los concursantes tendrán sesiones previas de speed dates con periodistas como Felipe Restrepo, director editorial de GatoPardo; Laura Woldenberg, directora de contenido en Vice y Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening