0 Me encanta
Guárdalo

Cervantino 2014: Ibero 90.9 recomienda

Los locutores de la estación radiofónica nos dieron sus tips para disfrutar Guanajuato cuando estés en el Cervantino

Foto: Paola Monter

¿Dónde se pasean Anna Stephens, Javier Risco, Rowena Bali, Poncho Puntual, Uriel Waizel, Agustín Peña y Rodrigo Casarín cuando van al Festival Internacional Cervantino (FIC)

Los locutores de Ibero 90.9 nos contaron sus tips de expertos para conocer Guanajuato. Esta edición, se lanzarán al festival para hacer parte de su barra programática durante el FIC. 

Sígueles la pista, puede que te los encuentres en estos sitios transmitiendo un programa, echando una chela o saludando a las momias.

Consulta la Guía completa del festival.

Uriel Waizel recomienda Café Tal

Uriel Waizel recomienda Café Tal

Si hubiese que aplicar el concepto de “Hole in the Wall” para describir un lugar íntimo, este es el momento: con una arquitectura oblicua, esta covachita de escasas mesas hospeda el mejor café del estado. No te vayas sin probar la empiernada calientita (pan dulce trenzado de pícaro nombre) y sin acariciar al Gato Tal, verdadera celebridad del changarro.

Programa en Ibero 90.9: QuirkyMié 10pm.  

@uriw 

Rowena Bali recomienda Museo Gene Byron

Rowena Bali recomienda Museo Gene Byron

La artista canadiense Gene Byron tuvo una exitosa carrera como actriz de radio en Chicago; sin embargo, su trabajo artístico se vinculó con la artesanía, la pintura y México. En el que fuera su hogar se exhiben sus cuadros y esculturas trabajadas en hierro forjado, cobre, cerámica, tela, madera y barro. Imperdible.

Programa en Ibero 90.9: Arcadia
Mié 11pm. 

@rowenabali

Anna Stephens recomienda Casa Valadez

Anna Stephens recomienda Casa Valadez

Con más de 60 años de tradición, este lugar renueva su carta constantemente. Los platillos de corte internacional, bien servidos y con sazón única, han hecho de Valadez un lugar reconocido a nivel internacional. La atmósfera del lugar se presta para disfrutar del Jardín Unión en compañía de un café o un vino importado, pues cuenta con mesas al aire libre. 

Programa en Ibero 90.9: Resplandor 909Lun-vie 8am. 

@stphns

Javier Risco recomienda El Midi Bistró

Javier Risco recomienda El Midi Bistró

Cuando el ensayista mexicano Alfonso Reyes vivió en Madrid, fundó el club gastronómico La Cucaña. Su lema era irreductible: “Una mala comida no se recobra nunca”. El Midi Bistró podría ser un recinto Alfonsino, pues rinde tributo a la gastronomía del sur de Francia y posee una cava respetable. Cumple con los elementos que, según el escritor, aseguran lo extraordinario: temperatura, decoración y compañía.

Programa en Ibero 90.9: Resplandor 909. Lun-vie 8am. 

@jrisco

Agustín Peña recomienda Teatro Juárez

Agustín Peña recomienda Teatro Juárez

Aquí, las mejores expresiones artísticas se dan cita año con año para hacer vibrar la marquetería, los extraordinarios remates moriscos y el magnífico candelabro orien- tal, frente a una audiencia que hace crujir las butacas de herrería y madera.

Programa en Ibero 90.9Sonic Boom. Lun-jue 11am. 

@radiodreamer

Rodrigo Casarín recomienda Chao Bella

Rodrigo Casarín recomienda Chao Bella

Mi platillo favorito es la pizza. Delgada y crujiente, de las mejores que he comido. No olvides tomar la foto para Instagram con las botellas de vino colgadas en la pa- red principal. Con mesas en la terraza, es el mejor lugar para una comida tranquila.
 
Programa en Ibero 90.9: Resplandor 909. Lun-vie 8am. 

@rocasarin

Poncho Puntual recomienda Museo de las Momias de Guanajuato

Poncho Puntual recomienda Museo de las Momias de Guanajuato

Recomiendo ir acompañado por un guía, pues hay historias desconocidas de las momias y del lugar. Vale la pena darse una vuelta y disfrutar del folclor mexicano.

Programa en Ibero 90.9: Zigma Internacional.
Vie 4-5pm.

@ponchopuntual

Comentarios

0 comments